
Redacción
Cuautitlán, Edoméx . – Siendo parte de las acciones estratégicas para fortalecer la seguridad en el municipio, elementos de la Guardia Civil de Cuautitlán detuvieron a dos hombres presuntamente responsables de un robo con violencia cometido en agravio de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Villas Jaltipa.
Estos hechos ocurrieron la noche del 26 de julio, cuando agentes municipales atendieron en tiempo récord un llamado de emergencia canalizado por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que reportaba un robo en proceso en un establecimiento comercial.
A su llegada, al lugar en menos de tres minutos, los oficiales entrevistaron al empleado afectado, quien señaló a dos sujetos que huían a bordo de motocicletas. De inmediato se inició una persecución que culminó en la colonia La Guadalupana, donde los sospechosos fueron detenidos.
Durante la inspección, se les aseguró:
* Una pistola tipo revólver calibre .22
* dinero en efectivo en diversas denominaciones
* Tres teléfonos celulares
* Dos motocicletas sin placas de circulación
Es importante mencionar que los detenidos, identificados como Alan “N” y Erick Gonzalo “N”, fueron plenamente reconocidos por la víctima y puestos a disposición del Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli, junto con los objetos asegurados, bajo cadena de custodia.
Estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre la Guardia Civil y el C4 municipal, así como del compromiso del Gobierno de Cuautitlán con la seguridad de las familias.
“En Cuautitlán nadie está por encima de la ley. Actuamos con decisión para combatir la delincuencia y proteger a nuestra gente”, aseveró Juanita Carrillo, alcladesa de Cuautitlán
