
Por: Alejandro Carrillo
Nicolás Romero, EdoMéx.– La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se ha caracterizado por atender de forma personal a la ciudadanía, cuando se han dado diversas contingencias en materia de desastres y de presencia inmediata.
Muestra de ello es su visita al albergue Per Gatuzoo en Nicolás Romero, después de los hechos donde se conocieron las condiciones en las que realizan su labor de cuidado de seres sintientes, el que estos activistas han sido sometidos a extorsiones por el crimen organizado e incluso que la polícia les ha recogido el alimento para los ejemplares que viven en este espacio.
La voluntad de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, es auténtica y sin filtros ya que sin ninguna restricción llega a los municipios del EdoMéx, más cuando se dan hechos lamentables, como la caída de un puente en la zona limitrofe entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, las inundaciones en Chalco, la caída de una techumbre en la plaza Unión de Fuerzas, y hoy en este albergue Pergatuzoo en Nicolás Romero, por cierto la primera visita como titular del ejecutivo tras los comicios de 2024.
La nota sin duda, es la falta de organización e información que el equipo de la alcaldesa Yoselin Mendoza Ramírez, le hace llegar quien al parecer no fue convocada al encuentro, haciendo notar que la gobernadora puede acudir a resolver la problemática que supera a los alcaldes Mexiquenses.
Cabe destacar, que en dias pasados se ha venido dando una lucha interna al interior de Morena, por el rompimiento en el equipo de trabajo que ganó las pasadas elecciones de 2024, mismas en las que la ciudadanía volvió a refrendar la confianza en Morena por tercera ocasión.
Sin embargo, sin duda es muestra de que la crisis es ajena a la Gobernadora, y que ante el escenario de confrontación acudió de forma “Discreta y Solitaria”, a Nicolás Romero para atender este tema, que sin duda ha sido de gran interés para su administración: Los seres sintientes.
“Mal parados”, quedaron los encargados de la política y gobierno, así como de los responsables de la seguridad de la ciudadanía de Nicolás Romero, los cuáles no se enteraron de la visita o prácticamente fueron relegados por su ineficiencia en el manejo político y de logística en la localidad, lo que pone en jaque su permanencia y en evidencia que sin duda en Nicolás Romero priva la ingobernabilidad y eso se traduce en un riesgo para la gente.
A ésto se suma, la negación de un hecho de maltrato animal precisamente por parte de autoridades municipales a uno de los seres sintientes de Per Gatuzoo, lo que sin duda, es una señal evidente de la falta de oficio de parte de los servidores públicos de esta administración.
Por ello sin duda, el enfrentamiento entre la alcaldesa y la fracción de Morena en la administración municipal, da muestra de que ante la falta de talento político para fortalecer a la gobernadora en Nicolás Romero, fueron prácticamente ignorados con este gesto político que va caracterizando el andar de la inquilina de Lerdo 300, para que los actores públicos vayan entendiendo los mensajes que se dicen, pero más los que no se dicen cuando la Maestra quiere darlos a entender.
