La dependencia aseguró que el cuerpo del niño fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses a fin de realizarle la necropsia de ley.
Por redacción:::..
CDMX.-A través de un comunicado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas por la muerte de Abner, un niño de seis años que murió ayer ahogado en una alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.
La dependencia aseguró que el cuerpo del niño fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses a fin de realizarle la necropsia de ley.
Cabe mencionar que la Fiscalía aseguró que la Policía de Investigación (PDI) está realizando trabajos de campo y gabinete, tales como recopilación de entrevistas con posibles testigos de hechos o identidad, así como revisión de cámaras de videovigilancia públicas o privadas.
Puntualizó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales experto en fotografía, criminalística, química y seguridad industrial, de forma paralela, acudió al plantel educativo a fin de realizar las diligencias que permitan esclarecer el caso.
Luego de que los familiares denunciaran la muerte del niño en redes sociales, el Colegio Williams, a través de un comunicado, informó sobre la muerte de Abner y aseguró que estaba colaborando con las autoridades.
Según el certificado de defunción de la Secretaría de Salud, compartido por un familiar de Abner, el niño murió por asfixia por sumersión.