Asiste la senadora electa Mariela Gutiérrez a la Graduación de 676 Estudiantes del CETIS 37, de Nezahualcóyotl
Redacción. . . .. . . .
Nezahualcóyotl, Estado de México.- Tras acudir como invitada especial a la ceremonia de graduación y la entrega de diplomas a 676 alumnos del CETIS 37 “Francisco Villa”, del municipio de Nezahualcóyotl, la senadora electa, Mariela Gutiérrez Escalante, indicó que la educación será parte fundamental de la agenda legislativa que llevará a ese parlamento.
Gutiérrez Escalante, aseguró que los niños, niñas y jóvenes del estado que representará en el Congreso, deben contar con las condiciones óptimas para su formación, por lo que, apoyará iniciativas, puntos de acuerdo y demás recursos legislativos que vayan en ese sentido.
El eventos se realizó en el auditorio “Alfredo del Mazo” , se conto con la asistencia de autoridades educativas y estudiantes de la generación 2021-24, integrada por 228 de la carrera de laboratorista clínico; 155 de contabilidad, 227 de ofimática y 66 de dietética, así como cuatro del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad.
Mariela Gutiérrez hizo un reconocimiento a los estudiantes por su esfuerzo, así como a los maestros por su vocación y a sus padres en todo este proceso, que no es fácil, ya que demanda tenacidad y disciplina, pero sentirán que ha valido la pena, les expresó.
Asimismo destacó que hoy tienen dos caminos válidos: seguir estudiando o dedicarse a trabajar, y cualquier que sea su decisión les deseó éxito y los conminó a redoblar esfuerzos para enfrentar los retos que se avecinan
Son ustedes, señaló, de la generación de las becas “Benito Juárez” que instituyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidió que se le reconozca al Primer Mandatario que ha cumplido con su misión.
De igual manera los exhortó a actuar con responsabilidad, ya que se espera que sean buenos ciudadanos, de primera, que no se desfallezcan y sucumban ante las salidas falsas que hoy se les presentan a los jóvenes ante el consumo indiscriminado de alcohol o de las drogas o simplemente de la apatía.
“Gracias por su alegría y fe en el futuro, con la que se amiga hoy me voy fortalecida”, concluyó.