**En la mas reciente medición de Massive Caller en Nicolás Romero, la candidata de Morena a la alcaldía de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza Ramírez tiene un 44.5 de aprobación.
Por: Alejandro Carrillo
Nicolás Romero, EdoMéx.- Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Nicolás Romero a la alcaldía Yoselin Mendoza y a la diputacion local por el dto. 44 Armando Navarrete López en los primeros días de campaña se despegan de sus competidores.
En la encuesta publicada por la empresa Massive Caller la abanderada de Morena en la localidad, aparece en la primera posición escalando al 44.5 por ciento de aprobación, en segundo sitio se encuentra María de los Ángeles Dávila Vargas abanderada de la alianza PRI -PAN-PRD con el 19.7, en segundo sitio y María de la Paz Gómez Hernández de Movimiento Ciudadano con el 12.8 por ciento
de la intención del voto.
@yosemendozanr encabeza las preferencias electorales con un amplio margen de ventaja frente a su más cercana competidora para la presidencia municipal de #NicolasRomero por @EdoMex__Morena pic.twitter.com/0buYlfmRl6
— péndulo_revista (@revista_pendulo) May 7, 2024
Cabe destacar que en tanto el alcalde con licencia Armando Navarrete mantuvo durante las dos administraciones al frente del gobierno números de aceptación similares, lo que sin duda es muestra de un desempeño nítido que propicia la posibilidad de acompañar a la candidata a la alcaldía como parte de un equipo ganador.
Cabe destacar, que a diferencia de otras localidades dónde las fórmulas de Morena se enfrascan en discusiones estériles que contaminan el mensaje de unidad hacia la ciudadanía, en Nicolás Romero permea un sentimiento de concordia que brinda aún mensaje conciliador.
Sin duda, la competencia electoral está en su apogeo en el día 11 de campaña, sin embargo en Nicolás Romero se perfila en una ruta de victoria, derivado de un trabajo político que pone por encima de los egos personales la posibilidad de accesar a mejorar la capacidad de atender las necesidades más sensibles para la población Nicolaita.