La legisladora Martha Camacho, presidenta de la Directiva, y el diputado Francisco Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política, inauguraron la expo-venta de artículos y prendas elaboradas en lana del municipio de Tianguistenco.
**La expo-venta, que estará disponible del 12 al 15 de noviembre
**La legisladora Martha Azucena Camacho y el diputado José Francisco Vázquez coincidieron en la importancia de promover el valor de las y los artesanos desde la LXII Legislatura mexiquense.
Redacción
Toluca, Méx. – Cabe indicar que al inaugurar en el Congreso local la expo-venta de artículos y prendas elaboradas en lana del municipio de Tianguistenco, la legisladora Martha Azucena Camacho Reynoso (morena), presidenta de la Directiva, y el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguraron que desde la LXII Legislatura mexiquense se generarán espacios que valoren, promuevan y defiendan la producción artesanal.
En el vestíbulo de las instalaciones del Poder Legislativo, la parlamentaria Martha Camacho y el congresista Francisco Vázquez resaltaron que la expo-venta, a desarrollarse del 12 al 15 de noviembre, se trata de un punto de encuentro que celebra el talento, la creatividad y la perseverancia de las mujeres y hombres que, con sus manos mágicas, transforman la lana en arte, el esfuerzo en identidad y la tradición en esperanza.
Frente a las personas productoras de lana de GualupitaYancuictlalpan, Tianguistenco, así como de diputadas y diputados de morena y MC, y de Bedelia Guevara González, presidenta del Voluntariado del Congreso mexiquense, recordaron que recientemente se aprobó declarar Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de México al sarape y a los productos elaborados en lana de Gualupita, en reconocimiento a su valor histórico, artístico y social.
Ante la presencia también de titulares de área del Poder Legislativo, resaltaron las políticas públicas implementadas en la materia por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, como el Programa Manos Mágicas, pues permiten fortalecerla economía artesanal, promover la inclusión y preservar las tradiciones mexiquenses.