
**En representación del diputado Francisco Vázquez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, la parlamentaria Martha Camacho acompañó a la gobernadora Delfina Gómez al arranque del programa ‘Justicia que deja huella’.
**El programa, impulsado por el Poder Judicial, permitirá el ingreso de mascotas, perros guía y animales de servicio y apoyo emocional a los edificios y juzgados administrativos.
Por: Redacción
Toluca, Estado de México.-Como representante personal del diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, la parlamentaria Martha Azucena Camacho Reynoso(morena) acompañó a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez al inicio del programa ‘Justicia que deja huella’.
Con este programa se permitirá el ingreso y permanencia de animales guía o de servicio en todos los espacios del Poder Judicial (abiertos o cerrados), que acompañen a personas con discapacidad visual o condiciones debidamente acreditadas.También se autoriza el acceso de animales de apoyo emocional cuando exista justificación médica o psicológica que sustente su función terapéutica.
Asimismo, se habilitará la entrada de animales de compañía, por lo que se han adaptado 23 inmuebles judiciales y administrativos, cuyos espacios abiertos y explanadas han sido especialmente definidos y acondicionados.
Al respecto, la gobernadora reconoció que el programa representa un gran esfuerzo colectivo y afirmó que, colaborando juntos y alineando las acciones institucionales, se contribuye a hacer de la comunidad, los municipios y el estado un mejor lugar para vivir.
Además, adelantó que este ejemplo del Poder Judicial deberá ser retomado por los poderes Ejecutivo y Legislativo.
El evento, celebrado en el auditorio ‘Mariano Arizcorreta’ del Poder Judicial, en Toluca, contó también con la presencia de Fernando Díaz Juárez y Héctor Macedo García, presidente y presidente electo del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, respectivamente, así como otras autoridades estatales y municipales.
