Atizapán de Zaragoza.- Teniendo como marco las instalaciones del Salón de Cabildos ubicado al interior del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto, y el Secretario General del Suteym Herminio Cahue Calderón, llevaron a cabo la firma del Convenio de Sueldo, Colaterales y Prestaciones de Ley 2020 de Atizapán de Zaragoza.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Es importante mencionar que la rúbrica de este documento representa un incremento salarial escalonado del 3 al 7.7 por ciento, en beneficio de los mil 249 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym).
Durante este evento se contó con la presencia de Juan Callejas, Secretario Seccional del Suteym de Atizapán de Zaragoza; así como los directores de Sapasa, Esteban Quiroz, y del DIF local, Francisco Ledesma Llaca.
Al hacer uso de la palabra el director de Administración y Desarrollo de Personal, Macario Ovando Montoya, destacó la importancia de la mejora continua de las condiciones laborales y agregó que el actual gobierno desarrolla proyectos que involucran a los trabajadores para fortalecer la administración pública.
Ovando Montoya aseveró que este ajuste salarial se efectuó luego de analizar de manera responsable y satisfactoria los acuerdos laborales, y la situación financiera del municipio que, como en todo el país, se ha visto afectada por la pandemia del COVID19.
“Estas acciones permitieron concretar un nuevo convenio, y reafirma la estrecha y permanente relación con el comité seccional”, enmarco el funcionario municipal.
En tanto Herminio Cahue Calderón recalcó la sinergia positiva que hay entre representantes del Suteym y Ayuntamiento, así como del liderazgo de la alcaldesa Olvera Nieto “que sabe de política, de las responsabilidades de gobierno, así como de las necesidades de los habitantes del municipio, servidores públicos, y sus familias”.
Cahue Calderón aseveró que los trabajadores sindicalizados tienen la responsabilidad laboral de ayudar a cumplir los objetivos del gobierno de Atizapán.
El líder suteymista econoció las acciones que la administración municipal emprende para disminuir los contagios por el COVID 19 y ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.
“Fue muy responsable de su parte contratar una empresa para recoger los residuos en los hospitales, evitando riesgos a los trabajadores. Eso habla que usted nos considera como parte de su equipo de trabajo, y ahora la prueba fehaciente es la firma de este convenio”, subrayó