
** La alcaldesa de Tecámac, reconoce a alumnos, docentes y padres de familia en ceremonias de graduación; destaca el fortalecimiento de la infraestructura educativa
Redacción
Tecámac, Estado de México. – Al participar en las ceremonias de clausuras de fin de cursos, la alcaldesa Rosi Wong Romero, refrendó el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en Tecámac, ya que para el próximo ciclo escolar iniciarán clases la escuela preparatoria No. 11 de la UAMéx y el CBTIS 289 e Instituto Tecnológico de Tlalnepantla campus Tecámac.
Durante su mensaje, resaltó que su gobierno seguirá invirtiendo en infraestructura educativa de calidad, que se suma con la entrega de certificados médicos escolares y trabajos de mantenimiento en los planteles educativo del municipio.
Asimismo, indicó que su gobierno seguirá invirtiendo en infraestructura educativa de calidad, como el arcotecho entregado en 2024 en la Preparatoria No. 73, durante la administración de la hoy senadora Mariela Gutiérrez Escalante.
De igual manera, destacó que durante su gestión también se ha realizado la entrega de certificados médicos escolares y se han llevado a cabo labores de mantenimiento en los planteles educativos.
La presidenta reiteró que la educación es la base del progreso, y que su administración seguirá impulsando proyectos que eleven la calidad académica y fomenten el orgullo de ser tecamaquenses y mexicanos.
Asimismo, anunció que se gestionaron nuevas instituciones educativas para el municipio, entre ellas el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 289 con orientación técnica en salud, la preparatoria No. 11 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAMéx) y el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla campus Tecámac.
Durante su intervención en los actos de graduación de la Secundaria 103 “Adolfo López Mateos”, las primarias “Jacinto López Moreno” y “Alfonso García Robles” y la Preparatoria Oficial No. 73, la alcaldesa felicitó a los estudiantes por concluir una etapa más en su formación académica, especialmente en este 2025, año en que Tecámac celebra su Bicentenario.
“Esta graduación tiene un valor aún más especial porque ocurre en el año del Bicentenario de Tecámac. Ustedes son la generación que tomará la estafeta para construir un municipio más justo y humanista”, expresó.
Al concluir, Rosi Wong agradeció a los padres de familia y docentes por su compromiso y apoyo constante, elementos fundamentales para que los estudiantes puedan asistir a la escuela con todas las condiciones necesarias.
