Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Tecámac, Estado de México. – Se destaca que el Gobierno Municipal de Tecámac, que encabeza la alcaldesa Rosi Wong Romero, tiene como prioridad impulsar el desarrollo social y el bienestar de las infancias y juventudes tecamaquenses. En este sentido, el fortalecimiento de la infraestructura educativa es un eje fundamental para mejorar las condiciones de aprendizaje en el municipio.
Siendo un día histórico para Los Héroes San Pablo, este lunes la presidenta municipal inauguró el Jardín de Niños “María Manuela Molina”, una obra que da respuesta directa a las necesidades educativas de la población y refrenda el compromiso del Ayuntamiento con la formación integral de las niñas y niños de Tecámac.
Cabe indicar que, durante el evento se entregaron una laptop y material didáctico que beneficiarán a 40 alumnas y alumnos que cursan sus estudios en este centro educativo, con el objetivo de fortalecer su aprendizaje desde la primera etapa de su infancia.
“Resolver las principales necesidades de la población, como la educación de nuestras hijas e hijos, es un compromiso irrenunciable. La educación es un pilar fundamental”, expresó la alcaldesa, al destacar que la formación de niñas y niños es una prioridad permanente de su gobierno, al ser la base para construir un futuro con más y mejores oportunidades.
Como parte de su gestión, se implementó un desayunador escolar en el Jardín de Niños de Urbi Villa del Campo, se inauguró la primaria “David Alfaro Siqueiros” y se gestionó la apertura de la Preparatoria Oficial No. 33 en Santa María Ajoloapan, así como de la Preparatoria No. 11 de la Universidad Autónoma del Estado de México. Estas acciones han permitido ampliar la infraestructura y la oferta educativa del municipio.
Para la alcaldesa, estas obras representan avances significativos cuyos beneficios se reflejarán tanto en el corto como en el largo plazo, al sentar bases sólidas para que las futuras generaciones cuenten con una formación integral y productiva. Asimismo, señaló que durante el segundo año de gobierno se contemplan proyectos relevantes en materia de educación, salud, bienestar y desarrollo, como parte de la transformación de la vida en Tecámac, donde la participación ciudadana es fundamental.
Wong Romero señaló que Tecámac se prepara con firmeza y trabajo para los retos y oportunidades que traerá el Mundial de Futbol 2026, al ser el municipio una de las principales puertas de entrada al país a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), considerado además un polo estratégico de desarrollo para el Gobierno Federal.
Al garantizar una preparación de calidad para la ciudadanía, se asegura que las oportunidades actuales y futuras del municipio sean aprovechadas por las familias tecamaquenses. “En sus manos está el futuro, no solo de Tecámac, sino de México”, concluyó la presidenta municipal.