** Es paralela a la vía López Portillo y beneficia a 500 mil personas directa e indirectamente
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
** También cortó el listón de tres calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, pavimentadas con el Mano a Mano
Redacción
Ecatepec, Edoméx. – Al encabezar gira de trabajo, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss inauguró la repavimentación de avenida Nacional, de 2.7 kilómetros de longitud, que corre paralela a la vía López Portillo y cruza por cinco comunidades, vialidad que durante más de cuatro décadas estuvo en el abandono.
Al hacer uso de la palabra, Cisneros Coss recordó que este año el gobierno municipal realizó mil obras y el 2026 serán dos mil obras, entre ellas 375 calles que serán pavimentadas con el programa Cimientos de Esperanza Mano a Mano, donde las autoridades aportan los materiales y los colonos la mano de obra.
Por su parte Carlos Ramírez Brassetti, director de Obras Públicas, informó que los trabajos de avenida Nacional se realizaron en 17 días gracias al tren pavimentador que el gobierno federal entregó a Ecatepec.
Reiteró que la vialidad tiene 2.7 kilómetros lineales y requirió inversión de ocho millones 324 mil 359 pesos, aunque si la hubiera construido una empresa habría costado 14 millones 911 mil 475 pesos, lo que representa ahorro de seis millones 587 mil 116 pesos.
Avenida Nacional cruza las comunidades Ejidos de San Cristóbal, Guadalupe Victoria y Matzhi 1, 2 y 3, cuya rehabilitación integral beneficia de manera directa a 100 mil habitantes y de manera indirecta a otros 400 mil.
Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos, detalló que instalaron 180 lámparas del alumbrado público en la avenida, así como balizamiento de guarniciones.
Luis Antonio León Soto, noveno regidor, afirmó que la avenida estuvo mucho tiempo abandonada y adelantó que el Cabildo seguirá respaldando a la presidenta municipal Azucena Cisneros para concretar este tipo de obras, que benefician a la comunidad.
Cisneros Coss también inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de las calles Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo y Cerrada Mandarinas de la colonia Luis Donaldo Colosio, con el programa Cimientos de Esperanza Mano a Mano, las cuales durante más de 20 años fueron de terracería.
Brenda Alcaraz, vecina de calle Lázaro Cárdenas, dijo que muchos años padecieron el lodo y el polvo, aunque la comunidad unida logró su transformación: “Mi calle se unió, los vecinos nos unimos más”, expresó en alusión al programa Cimientos de Esperanza.
Por su parte, Alberto Virgen Montaño, habitante de calle Primero de Mayo, señaló que “cuando las voluntades se juntan se alcanzan objetivos comunes” y agradeció a Cisneros Coss por la pavimentación de su calle: “Usted lo está haciendo bien. No le echo flores, es lo que estoy viendo”.