Este es un instrumento humano para fomentar la paz social.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
*En el marco del CVIX Aniversario de la Constitución Mexicana, la alcaldesa presentó el documento que regirá la convivencia ciudadana.
*Exhortó la alcaldesa a los servidores públicos a utilizar el Bando como una herramienta de servicio cercano y profesional.
Redacción
Acolman, Estado de México. – La presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, encabezó la promulgación del Bando Municipal 2026, ante integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares de la demarcación, el diputado local Osvaldo Cortés Contreras, servidores públicos y la ciudadanía acolmense, la alcaldesa destacó que este documento no es solo un reglamento administrativo, sino un pilar para el orden y la justicia social.
Al hacer uso de la palabra Sánchez Osorio subrayó la relevancia de realizar este acto el 5 de febrero, vinculando el espíritu de la Constitución de 1917 con la visión de su administración: una transformación basada en la legalidad y el bienestar común.
”El Bando Municipal 2026 es una herramienta viva. En él se encuentran establecidos sus derechos y obligaciones, permitiéndonos construir una comunidad más justa, ordenada y solidaria. Conocerlo es ejercer ciudadanía; respetarlo es apostar por la paz social”, aseveró la presidenta.
Un gobierno de puertas abiertas y legalidad
La alcaldesa hizo un llamado enérgico a las y los servidores públicos de la administración 2025-2027, instándolos a dominar el contenido de este ordenamiento para elevar la calidad del servicio público.
“Que este bando sea una herramienta diaria para ofrecer un mejor servicio con profesionalismo, vocación y profundo amor por nuestro municipio”, indicó.
Innovación y Alcance
Para asegurar que el Bando Municipal llegue a todos los sectores de la población, el Gobierno de Acolman anunció que el documento estará disponible de manera digital a través de las redes sociales oficiales, facilitando su consulta para jóvenes y familias.
Puntos clave del mensaje:
Justicia Social: Inspirada en los ideales de la Revolución Mexicana.
Convivencia: Fomento del respeto entre vecinos para fortalecer el tejido social.
Compromiso: Un servicio público que sea sinónimo de “corazón y compromiso”.
Al concluir la ceremonia cívica que se realizó en la explanada municipal, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio reafirmó que su gestión está sentando las bases de un futuro donde la ley no se perciba como algo lejano o impuesto, sino como un acuerdo humano que permite que Acolman avance.
Cabe destacar que miembros del ayuntamiento encabezado por la munícipe, realizo la entrega simbólica de mencionado ordenamiento a las autoridades auxiliares del municipio de Acolman.