** El evento se realizó de manera gratuita en el marco del 200 aniversario de la fundación del municipio.
Síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Acolman, Edoméx. – Con una celebración marcada por la emotividad y el valor histórico, el Gobierno Municipal de Acolman y el Sistema Municipal DIF llevaron a cabo las “Bodas Comunitarias del Bicentenario 2026”, donde 71 parejas formalizaron su unión legal en el marco del Día del Amor y la Amistad.
Teniendo como marco las instalaciones del Teatro al Aire Libre fue el escenario donde la presidenta Municipal, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, y la presidenta del DIF Municipal, Fátima Villeda Osorio, fungieron como testigos de honor y madrinas de este evento que busca fortalecer el tejido social y brindar certeza jurídica a las familias acolmenses sin costo alguno.
Un compromiso con la familia y la economía
Al hacer uso de la palabra, Fátima Villeda Osorio, titular del DIF, agradeció al equipo de trabajo y a los padrinos que hicieron posible este “día mágico”.
Destacó que estas bodas son el resultado de un esfuerzo conjunto para que la situación económica no sea una limitante para el amor.
”Esta es la ‘Boda del Año 2026’. Nos entusiasma organizar cada detalle como si fuera nuestra propia unión, porque queremos que se sientan como en casa y que este acto de compromiso sea el inicio de una historia compartida llena de felicidad”, señaló Villeda Osorio.
Como parte de la Celebración de los 200 años de historia y tradición
La alcaldesa Blanca Guadalupe Sánchez Osorio subrayó la relevancia de este evento, ya que se realiza en el año en que Acolman conmemora su Bicentenario.
Asimismo, resaltó que el matrimonio debe basarse en la confianza y la fidelidad para superar cualquier adversidad.
”Hoy festejamos las Bodas del Bicentenario. Acolman cumple 200 años de fundación, historia y tradiciones, y qué mejor manera de honrarlo que consolidando el amor de nuestras familias. Este gobierno siempre estará abierto para brindarles oportunidades que les den estabilidad y bienestar”, afirmó la edil.
Se debe destacar que eEl acto jurídico estuvo a cargo de Carlos Cárdenas Vázquez, Jefe de la Oficina del Registro Civil 01 de Acolman, quien dio fe de la unión de las 71 parejas, recordándoles los derechos y obligaciones que adquieren al formalizar su relación ante la ley.
En tanto el máximo órgano de gobierno, realizo la condonación del pago en la realización del trámite.
Al concluir la ceremonia, los nuevos esposos disfrutaron de un ambiente festivo preparado por el equipo de Prevención y Bienestar Familiar, consolidando así un compromiso que no solo une a individuos, sino que fortalece la identidad de un municipio que celebra con orgullo sus dos siglos de existencia.