Coacalco, Edoméx.- Teniendo como prioridad garantizar mayor seguridad y mejores oportunidades de desarrollo a las mujeres del municipio, anuncia el Gobierno de Coacalco encabezado por el munícipe Darwin Eslava, sumará esfuerzos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC).
Al participar en reunión virtual en la que participaron autoridades locales y representantes de la UNODC, el Presidente Municipal de Coacalco detalló las políticas públicas que se implementaron desde el primer día de la administración, para procurar la integridad de las mujeres.
Darwin Eslava destacó la creación de la Unidad de Igualdad de Género y de la Policía de Género, instancias que han sido fundamentales para velar por el bienestar y desarrollo integral de niñas y mujeres de la localidad.
El ejecutivo municipal hablo sobre los programas que mayor impacto tienen a nivel municipal, encaminados a erradicar la violencia, entre los que resalta Vive Segura Coacalco.
Por su parte la Secretaria Particular Adjunta, Jessica Vega, quien fungirá como enlace entre el Gobierno municipal y la UNODC, presentó los alcances de esta iniciativa que convoca a empresarios, dueños de establecimientos comerciales y ciudadanía en general, para sumar esfuerzos en pro de la seguridad de las mujeres.
Asimismo indicó que Vive Segura tiene como objetivo generar más espacios para el resguardo de quienes se sienten en situación de vulnerabilidad y con ello prevenir el acoso hacia las mujeres del municipio.