Por: Redacción
Cuautitlán Izcalli, EdoMéx.-La mañana de este sábado 18 de mayo, vecinas y vecinos izcallenses mostraron su inconformidad debido al caos vial provocado por la “Caminata de la Unidad” de Karla Fiesco, en avenidas principales de Cuautitlán Izcalli.
@KarlaFiesco; acabamos de salir de una severa contingencia ambiental y se te ocurre cerrar las principales vías de acceso a @CuautitlanMX ¡Ya ni la fri3gas! Un tránsito terrible.
— FX (@segerry_4) May 18, 2024
Aproximadamente a las 10:00 horas, policías de tránsito y seguridad pública realizaron cortes a la circulación en la Av. Constitución, con el propósito de resguardar esta actividad promovida por Karla Fiesco, candidata a la reelección en la alcaldía, y otros aspirantes de la coalición del PRI, PAN y PRD.
Señorita presidenta @KarlaFiesco su derecho de manifestación o marchar termina cuando afecta mi derecho de libre tránsito. Es legal utilizar recursos del gobierno como la policía de tránsito de @CuautitlanMX para fines de campañas? pic.twitter.com/8tMN5Lw0mB
— Luis Alejandro Guajardo Tapia (@AleGuajardoT) May 18, 2024
Usuarios de redes sociales publicaron su molestia en distintos portales de noticias, expresando: “¡Que poca! Con la contingencia de estos días, otra más de este gobierno de pacotilla”, “Que camine por los pueblos donde no cumplió sus promesas, ella junto a su cúpula de incumplidos.”, “Es inaceptable que se cierre una avenida principal por una caminata política, causando un caos vial significativo. Los ciudadanos no deberían sufrir las consecuencias de estos eventos sin una planificación adecuada que evite estas molestias”, “Ya todos queremos que se vaya del municipio, esto demuestra su incompetencia”.
La incompetente de @KarlaFiesco paralizando y saturando todo #CuautitlanIzcalli para hacer su marcha ridícula a expensas de afectar el libre tránsito de los ciudadanos #EdoMéx pic.twitter.com/pTafb1NMjc
— Capitán Patria (@capitan_patria) May 18, 2024
Cabe señalar, que en días previos se dio a conocer la convocatoria intensiva a las y a los servidores públicos de la administración municipal, que habrían sido obligados a participar en este acto proselitista.