** El río Chiquito, sigue activo y forma parte del ecosistema local, además de estar rodeado por ahuehuetes centenarios que podrían ser talados si se permite el avance del proyecto.
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
Redacción
Cuautitlán, Estado de México. – Encabezó la presidenta municipal, Juanita Carrillo, la suspensión de un desarrollo irregular que amenazaba con desaparecer el río chiquito, cauce histórico del municipio, ubicado a un costado de la iglesia del Cerrito, sobre calzada de Guadalupe.
“Venimos a suspender una obra que representa un exceso de los desarrolladores, quienes incluso tuvieron la osadía de plantear la desaparición del río El Chiquito, un cuerpo de agua con valor histórico y ambiental para Cuautitlán”, aseveró la alcaldesa.
Cabe destacar que el río Chiquito, sigue activo y forma parte del ecosistema local, además de estar rodeado por ahuehuetes centenarios que podrían ser talados si se permite el avance del proyecto.
“No vamos a permitir que el desarrollo arrase con nuestro patrimonio natural y cultural”, advirtió la ejecutivo municipal.
Juanita Carrillo denunció que la empresa responsable no cuenta con ningún permiso municipal, y que ha iniciado actividades sin autorización alguna, convirtiendo el espacio en un patio de maniobras.
Destacó que se ha dado vista a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al tratarse de un asunto que involucra recursos hídricos federales.
“Vamos a cuidar los accesos, las banquetas, los árboles y los ríos de nuestra gente. El desarrollo no puede hacerse a costa del bienestar de la comunidad”, reiteró.
La presidenta instruyó al director de Desarrollo Metropolitano a verificar el alineamiento del predio y exigir que se respete la normatividad urbana, incluyendo la construcción de banquetas para el paso seguro de los vecinos de la Capilla d y El Sabino.
El gobierno de Cuautitlán reitera su compromiso con el desarrollo sustentable, siempre en beneficio de la ciudadanía y con absoluto respeto al medio ambiente y la historia local.