
**
Redacción
Cuautitlán, Estado de México. – Inicia el Gobierno de Cuautitlán los trabajos para la instalación de un arcotecho en la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles, en una acción que reafirma el compromiso de la presidenta municipal Juanita Carrillo con la mejora de la infraestructura educativa del municipio. Este es el segundo arcotecho iniciado en este día, luego del arranque de obra en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la comunidad de Cebadales.
Sobre esto, el director de Obras Públicas explicó que esta construcción inicia con el trazo y nivelación con equipo topográfico, seguido del corte del piso existente, excavaciones de zapatas aisladas de 1.50 x 1.50 metros y la colocación de estructura metálica compuesta por columnas, vigas y láminas curvas que brindarán sombra y protección a las y los estudiantes. Además, la obra incluirá instalación eléctrica, iluminación, pintura y señalización para garantizar un espacio funcional, digno y seguro.
Por su parte, la presidenta municipal Juanita Carrillo expresó su entusiasmo por seguir cumpliendo compromisos con el sector educativo:
“Todas las escuelas de Cuautitlán tendrán acciones de nuestro gobierno. Tenemos un plan estratégico en coordinación con la Dirección de Educación, porque creemos firmemente que nuestros niños, adolescentes y jóvenes deben estudiar en espacios dignos”
Señaló que en los próximos dos años cinco meses de administración, su meta es construir al menos 20 arcotechos más en escuelas del municipio, esfuerzo que se respaldará con recursos gestionados a nivel municipal, estatal y federal.
La alcaldesa informó que Cuautitlán contará próximamente con un plantel del Conalep, para fortalecer la educación media superior en el municipio, además de que se reactivará la preparatoria de Jaltipán en beneficio de cientos de jóvenes.
En materia de seguridad, instruyó la instalación de cámaras de videovigilancia del C4 en la zona escolar, para reforzar la protección de los estudiantes y padres de familia:
“La seguridad también empieza por cuidar nuestras escuelas. Vamos a colocar una cámara para monitorear en tiempo real esta área y brindar mayor tranquilidad a la comunidad educativa”, subrayó.
La presidenta propuso reforestar y embellecer el espacio escolar con la plantación de árboles y apoyo en pintura, para que el plantel reciba en condiciones dignas a los estudiantes en el próximo ciclo escolar, concluyó
