
**En el Estado de México los jóvenes no pueden moverse libremente por el mal estado de las carreteras, la inseguridad los mantiene acorralados: Jesús David
**Los jóvenes priistas deben salir con la frente en alto y sentirse orgullosos del partido que ha construido las bases del país, señaló la dirigente del PRI Cristina Ruíz Sandoval.
Por: Redacción
Toluca, EdoMéx.-En un acto de renovación y compromiso político, Jesús David Martínez Sánchez asumió la presidencia de la Red de Jóvenes por México en el Estado de México, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante su toma de protesta, afirmó que los jóvenes representan la mayor fuerza del partido: “Piensan distinto, no cargan con los vicios del pasado y vienen a romper lo que no funciona”.
Desde la capital mexiquense, Martínez Sánchez subrayó que las y los jóvenes no quieren dádivas: “Pedimos oportunidades reales, la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos”, enfatizó. Recalcó también que los jóvenes priistas portan con orgullo sus chalecos y chamarras rojas.
Aseguró que la mejor generación del PRI no es la que se fue, sino la que permanece con la frente en alto, lista para hacer historia. En ese sentido, anunció que recorrerá los 125 municipios del Estado de México:
“Vamos por aquellos jóvenes que deseen participar en política. Escucharemos a todos los que tengan ganas de que las cosas cambien. Mi compromiso es que todos sus sueños serán mis sueños, y juntos pelearemos por ellos”.
Señaló que la juventud ha sido olvidada por el gobierno federal, y denunció que en el Estado de México no pueden moverse libremente por el mal estado de las carreteras, la inseguridad los mantiene acorralados, no hay medicamentos, y cada día las familias tienen menos oportunidades mientras la juventud enfrenta más obstáculos.
Al finalizar su intervención, reiteró que el PRI mexiquense está vivo y que en la fuerza de los jóvenes está el futuro y la energía que dará rumbo al Estado de México.
Por su parte, Carlos Gutiérrez Mancilla, presidente nacional de la Red Jóvenes por México, respaldó el liderazgo de Martínez Sánchez y reafirmó:
“Hay PRI para rato y para siempre en el Estado de México”.
Reconoció que esta tierra está forjada por hombres y mujeres trabajadoras, y recordó que el PRI nació para gobernar y dar resultados, y cuenta con el respaldo total del partido y de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Finalmente, Cristina Ruiz Sandoval, presidenta del PRI en el Estado de México, llamó a la juventud a salir con la frente en alto y sentirse orgullosa del partido que ha construido las bases del país. Reconoció que los nuevos dirigentes asumen el reto en tiempos complejos, cuando la política ha dejado de emocionar y la desconfianza en las instituciones va en aumento.
Con un llamado a resistir con valentía, Ruiz Sandoval alentó a construir una Red de Jóvenes que debata sin miedo, que hable el lenguaje de las juventudes y piense en grande, con ideas, con presencia en redes sociales, pero también en las calles y en las causas sociales. “Una red que impacte”, concluyó.
