** El presidente municipal destacó que la Policía Municipal está en vías de coinvertirse en Guardia Municipal para transformar la manera en la que se conduce.
Redacción
Naucalpan, Edoméx. – Teniendo como marco las instalaciones del Parque Revolución y ante toda la representatividad de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, encabezó el acto de Pase de Lista, donde aprovecho para reafirmar el compromiso de la dignificación de la Policía Municipal que está en vías de cambiar a Guardia Municipal, y destacó el compromiso mutuo para recuperar la paz en el municipio, y la confianza de las y los naucalpenses.
El alcalde anunció que, la Policía Municipal está en vías de convertirse en la Guardia Municipal, pero no se queda solo en cambio de nombre, sino se transformará la manera en que se conduce.
Puntualizó Montoya Márquez que, otorgará todo el respaldo y confianza a los elementos policiacos, se mejorarán sus condiciones laborales, se garantizarán las prestaciones, y la capacitación, entrenamiento y equipamiento, pero quien no cumpla y no esté al servicio de la gente, se le puede mover también.
Asimismo, subrayó que, no habrá tolerancia para malas prácticas que afecten a la ciudadanía, estaremos muy vigilantes, por ello, las y los policías tiene que ser ejemplo de servicio y honestidad. Deben recuperar la confianza de la gente, en su policía y en su gobierno, subrayó.
El alcalde aseveró que, el Gobierno de la Transformación en Naucalpan va por la recuperación de los Tecallis que se encuentran abandonados, en beneficio de todas las comunidades, para que se conviertan en una base de reacción inmediata.
Reiteró que el compromiso con la policía municipal es dignificar como nunca antes la labor que realiza cada elemento, pero también tiene que haber compromiso mutuo para garantizar la seguridad de las y los naucalpenses.
Al descentralizar el gobierno, puntualizó, la policía municipal abarcará mucho más territorio y podrá brindar mayor presencia en las comunidades para atender emergencias con mayor prontitud y reducir así los tiempos de respuesta.