
Por primera vez en Naucalpan, a través del programa Impulsando a la Juventud, se entregan apoyos económicos a las y los jóvenes.
**Entregó 550 apoyos económicos de 3,500 pesos a estudiantes de preparatoria y universidad al cumplir con 480 horas de servicio social y 245 horas de prácticas profesionales.
Redacción
Naucalpan de Juárez, Edoméx. – Como parte del Programa Impulsando a la Juventud, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, inició con la primera entrega de tres proyectadas, de 550 apoyos económicos a las y los jóvenes que concluyeron su servicio social, o prácticas profesionales dentro del municipio. Esta es la primera vez que una administración municipal de Naucalpan brinda un apoyo económico de este tipo a las y los estudiantes.
Durante la primera de tres etapas que contempló la Dirección de Bienestar e Inclusión Social, otorgó un apoyo de 3,500 pesos para aquellos estudiantes de preparatoria y universidad que prestaron su servicio social (480 horas) y sus prácticas profesionales (245 horas) en las diferentes áreas del gobierno municipal.
Montoya Márquez resaltó que como el presidente municipal más joven de Naucalpan y al provenir de las colonias, la decisión de apoyar este programa fue por convicción propia al considerar la importancia de contar con un respaldo económico que ayude a sortear los gastos del día a día, además de impulsar el desarrollo profesional de las y los estudiantes.
Cabe indicar que, en el Auditorio Benito Juárez, ante beneficiarios de este programa, Montoya Márquez señaló “este puede ser un trámite administrativo para completar el proceso de titulación o también puede convertirse en la posibilidad de encontrar la vocación de aquello que nos apasiona o incluso quedarnos en el puesto que de manera temporal se tiene”.
El munícipe destacó que la idea fue asignarlos a espacios laborales acordes a lo que estudiaron y lo que les guste, agregó que están en la edad perfecta para decidirse y dedicarse a aquello que realmente quieren.
“La idea es que este apoyo les ayude a tener una situación más desahogada en el día a día y que también en su momento vean en el servicio público la posibilidad de sentirse bien y que pueden aportar al municipio en la transformación que nos proponemos llevar a cabo”, expusó.
Con este programa se busca asignarles tareas que les permitan fortalecer sus conocimientos y su experiencia.
También, los invitó a considerar ser parte de la Universidad Rosario Castellanos, una institución con carreras que se adaptan al perfil geográfico y sociodemográfico de Naucalpan. Destacó que, por más de 50 años, en el municipio no se construía una universidad pública y que hoy tienen la posibilidad de acceder a estudios de calidad para continuar con su preparación profesional.
Una de las beneficiarias, la joven Melanie Teresa Cuevas, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo, que reconoce el esfuerzo de las y los jóvenes comprometidos con la comunidad. “Este respaldo nos motiva a seguir dando lo mejor de nosotros, a poner en práctica lo aprendido y sobre todo a contribuir con el bienestar de nuestro municipio, gracias por confiar en los jóvenes, por abrirnos espacios y por apoyarnos en esta etapa de aprendizaje fundamental”.
Al concluir, la directora de Bienestar e Inclusión Social, Liliana Olvera Hernández, resaltó que el alcalde Isaac Montoya, como joven, ha instruido que se apoye a las y los estudiantes en su desarrollo, aprendizaje y experiencia.
