
Acude el alcalde naucalpense a dar seguimiento y solución a esta demanda, que regresará la tranquilidad a las y los vecinos.
Redacción
Naucalpan de Juárez, Edoméx. – Al visitar la colonia Ampliación Benito Juárez, acompañado por las y los vecinos afectados desde el año pasado por la construcción irregular del edificio de cuatro pisos que representa un riesgo inminente de caer, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, anunció el inicio de los trabajos previos a la demolición del inmueble, a la vez que enfatizó que cuentan con un gobierno cercano y humanista.
A un costado de la colonia Alfredo V. Bonfil, y a espaldas del edificio que de manera visible presenta deformidades en su estructura y material expuesto en los cimientos, el alcalde, refirió que para tranquilidad de las y los afectados, acudió para dar seguimiento y solución a esta demanda.
El edil destacó, durante el lapso en que se realicen las labores de demolición, hay que reconocer a la empresa que de manera humanista lleva a cabo los trabajos y permite que los costos se reduzcan, porque es un trabajo muy específico, por la intervención que se realizará en el lugar.
También estuvo acompañado del Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, así como de representantes de la empresa, Montoya Márquez señaló a las y los vecinos que vivieron en el número 175 de la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, que de esta manera el Gobierno Municipal da seguimiento y solución a una petición muy sentida, de otorgar atención por el riesgo inminente para quienes habitan en la zona.
Cabe indicar que los expertos realizarán la evaluación necesaria y segura, para sacar los enseres de 4 familias del edificio.
Previo a las muestras de agradecimiento de las y los vecinos, el presidente municipal, enfatizó en su gobierno nadie se queda solo, que el Gobierno Municipal y el DIF Municipal los apoyarán para trascender esta situación, incluso con lo de sus rentas.
Sabemos que durante la administración anterior no se les dio el trato que merecen. No solo hubo indiferencia, sino que incluso les cerraron las puertas, expuso Montoya Márquez.
Cabe indicar que, desde octubre del año pasado, autoridades desalojaron al menos a 50 personas que vivían en las zonas aledañas al edificio a punto de derrumbarse. Hoy el presidente municipal acude a dar solución real a la demanda de las y los vecinos para regresarles la tranquilidad que habían perdido desde el año pasado.
