
Por Maríano Gutiérrez.
Tultepec, Estado de México. Luego de lo ocurrido en el accidente ocurrido en calles del barrio de Santa Isabel el municipio de Tultepec en el Estado de México.
Ahora se sabe que el conductor de la camioneta, Identificado como Jiram “N”, habría chocado con un DIDI metros atrás y en la toma de una cámara del C2 se observa cómo se llevó una motocicleta estacionada a fuera de un domicilio, la persona de camisa roja que cuelga de la puerta de la camioneta trataba de evitar que se diera a la fuga.
En el DIDI, viajaba de pasajera una mujer embaraza que tuvo que ser trasladada de urgencia a un nosocomio como resultado del impacto. Mientras tanto el conductor de la camioneta negra fue alcanzado por los vecinos, pero la policía municipal lo puso en libertad por órdenes del alcalde Sergio Luna Cortés, por que trascendió que Jiram “N” se dice que es pariente de Jimena Rangel Cedillo, regidora del ayuntamiento de Tultepec e hijo del abogado de nombre Raúl Rangel, por lo quedó de manifiesto el tráfico de influencias para evadir la ley. Por su parte el alcalde Luna Cortés dio instrucción de que no se registrara el accidente en la bitácora de la comisaría así dando paso a delitos cómo lo es la omisión entre otros.
Luego trascendió que el sujeto venia conduciendo bajo los efectos de algún psicotrópico y no de que sufrió de ataque epiléptico, cómo al principio lo manejaron. Y de lo que respecta a la víctima del choque, la mujer tiene un embarazo de 7 meses y su vientre se golpeó con el impacto, su condición se considera grave. Por lo que familiares piden la intervención de la FGJEM Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y claman justicia para que el conductor sea investigado presentado ante la autoridad ministerial.
Testimonios indican que la regidora Jimena Rangel Cedillo de Tultepec, habría utilizado su cargo para presionar a las autoridades y liberar a su hermano, dejando impune un acto que podría tener graves consecuencias.
La joven afectada enfrenta complicaciones de salud, incluyendo un posible parto adelantado debido al impacto del accidente. Para agravar aún más la situación, por su parte el presidente municipal de Tultepec Sergio Luna Cortés, ha hecho caso omiso a los llamados de justicia por parte de la familia de la víctima, ignorando su responsabilidad como autoridad y permitiendo que la impunidad prevalezca.
Mientras la familia de la víctima clama por justicia, las autoridades guardan silencio. ¿Hasta cuándo se permitirá que el poder se use para encubrir injusticias? Cabe señalar que tiene realizarse una exhaustiva en el caso y llegar a las últimas consecuencias.