![IMG-20220124-WA0031](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/01/IMG-20220124-WA0031.jpg)
** No se trata de medidas impositivas y menos que atenten contra los derechos humanos de las personas: Aldo Ledezma.
Por: Mariano Gutiérrez.
Cuautitlán México, Estado de México.- Con el fin de prevenir el incremento de contagios de COVID-19 y sus variantes; el Ayuntamiento de Cuautitlán aprobó por mayoría de votos aplicar medidas para concientizar a la población de la importancia del uso del cubre bocas y otros insumos sanitarios.
En intensa discusión, los ediles avalaron la aplicación de sanciones correctivas para aquellas personas o negocios que no sigan las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias confirmó el edil Aldo Ledezma Reyna.
Y seria para quienes, no usen el cubre bocas se les exhortará a hacerlo con sólo una amonestación y si reinciden o hacen caso omiso de la recomendación serán acreedores a una sanción económica e incluso pueden ser remitidas ante el juez calificador y posiblemente pudieran que pasar unas horas recluidas en galeras.
Aprueba en sesión de Cabildo @Cuautitlan_Gob el uso obligatorio de cubrebocas en vía pública prevee la aplicación sanciones que van 6 horas arresto o multa #cubrebocas pic.twitter.com/GYwp3Fm1e5
— péndulo_revista (@revista_pendulo) January 23, 2022
Los centros de trabajos como los negocios y comercios que incurran en la omisión, del uso de insumos sanitarios podrían ser hasta clausurados por la autoridad correspondiente anunciaron autoridades locales de este municipio.
Al respecto, el Presidente Municipal Ledezma Reyna y ediles municipales coincidieron en que no se trata de medidas impositivas y menos que atenten contra los derechos humanos de las personas; sino se trata de concientizar a la población, luego de la urgente necesidad de seguir al pie de la letra las recomendaciones y medidas sanitarias para mitigar o frenar el grave crecimiento de contagios en esta pandemia que no sólo afecta a Cuautitlán, sino al mundo entero.
En sesión de cabildo y como muestra de que el gobierno municipal que preside Aldo Ledezma; tanto el alcalde y regidores pusieron en marcha el programa de sanitización de espacios públicos, mediante una moderna unidad con equipo profesional y de vanguardia tecnológica. Que mediante una gran turbina emitirá líquidos especiales y debidamente autorizados por las autoridades sanitarias, en calles y avenidas de Cuautitlán.
Así al ser entrevistado el edil cuautitlense, explicó que pese a las pésimas condiciones financieras que heredó de la pasada administración, en el tema de la salud de sus habitantes no se escatima, por lo que con el apoyo del Cabildo, el gobierno que encabeza dará está el máximo esfuerzo para enfrentar esta pandemia con acciones inmediatas. Dijo, hechos no palabras.