
**La ANAM y el ISCAM en lo que va del año han llegado a más de 85 mil 600 personas a través de Podcast temáticos.
Redacción
Con la finalidad de alentar la confianza del consumidor en las tienditas de la esquina así como en los centros abarroteros al mayoreo a pesar de las perspectivas económicas a la baja para este 2025, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) y el líder de medición y análisis de mercados en México ISCAM, impulsan nuevas estrategias para posicionar al Canal Mayoreo en las futuras generaciones y garantizar que el producto llegue a la población, aseguró Iñaki Landaburu Llaguno, Presidente Ejecutivo de la ANAM.
Aseguró Landaburu Llaguno que, a pesar de la contención en consumo, no va a dejar de venderse lo que es verdaderamente indispensable que a buen costo pueden ser adquiridos en el sector abarrotero el cual se ha adaptado al cambio en los hábitos de compra de los mexicanos.
De igual manera destacó que actualmente los consumidores están visitando más las tienditas de la esquina ya que por ser un canal tradicional tienen la opción de comprar solo lo necesario, es decir, solo adquieren lo que se agota.
Señaló el presidente ejecutivo de la ANAM que actualmente se hace uso de las nuevas plataformas tecnológicas, de la innovación a través del Data, de las redes sociales, de las pláticas en universidades privadas del país, de Podcast, ponencias y entrevistas junto a liderazgos de opinión con el fin de marcar un antes y un después en el entendimiento del comprador en el canal mayoreo.
Con los indicadores de venta y análisis de los hábitos de compra, así como las oportunidades de crecimiento en el canal mayoreo en México para garantizar la adaptación del mercado al consumidor final, sobre todo en momentos en los que el mexicano ya resiente la incertidumbre global en el bolsillo, es que la ANAM y el ISCAM en lo que va del año han llegado a más de 85 mil 600 personas a través de Podcast temáticos.
También se han celebrado congresos de Marketing denominados “Construyendo en las Nuevas Generaciones” con lo que se ha conversado con más de 200 alumnos de universidades privadas.
Explicó que a través de revistas especializadas y diversos medios de comunicación masiva se han logrado alcanzar a más de 980 mil lectores y se han obtenido 2 millones 100 mil impactos, destacó.
Sobre el trabajo de penetración en redes sociales, señaló Iñaki Landaburu, las más utilizadas son Facebook, Instagram, X antes Twitter y Linkedin; espacios en los que se presenta “La Voz del Mayoreo” con temas relacionados con los hábitos del consumidor, el cómo se conforma el mayoreo y su incidencia en los centros de consumo, así como tendencias en vinos y licores además de los mercados especializados.
Al concluir informó que, para el segundo semestre del año, la ANAM e ISCAM realizarán un Congreso Nacional de Marketing Digital, se reforzará el Programa “La Voz del Mayoreo”, continuarán las conferencias en las universidades privadas, así como el posicionamiento en todas las plataformas digitales de comunicación masiva, prensa escrita, radio y televisión.
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