**Armando Navarrete y Yoselin Mendoza solicitan apoyo al senador Higinio Martínez, para gestionar a nivel federal y estatal recursos en materia de tratamiento de aguas residuales.
Por: Alejandro Carrillo
Nicolás Romero, EdoMéx.-Con la finalidad de impulsar el manejo responsable de las aguas residuales y con ello incentivar el tratamiento de un mayor porcentaje de aguas en el municipio de Nicolás Romero, el alcalde con licencia Armando Navarrete López y la síndico municipal y presidenta electa Yoselin Mendoza refrendaron su compromiso ambiental con el anuncio de un proyecto masivo para el tratamiento de aguas residuales.
Cabe destacar que la política que en materia ambiental impulsa Nicolás Romero, tiene que ver con el cumplimiento de los objetivos trazados en la agenda de la ONU 2030 y que compromete acciones gubernamentales y de carácter social en materia ambiental.
En su oportunidad Armando Navarrete señaló “Transformemos el agua para mejorar el futuro de Nicolás Romero; nos enfrentamos a un gran reto: las descargas de aguas residuales no tratadas están afectando nuestra salud, el medio ambiente y la calidad de vida de nuestras familias. Pero hoy tenemos una solución integral y sostenible para revertir esta situación y recuperar nuestros recursos hídricos”.
El proyecto consiste en la recarga de mantos freáticos y el tratamiento natural de aguas residuales a través de tecnologías ecológicas como trampas de grasas, hidroseparadores, biodigestores y humedales artificiales.
Con este sistema, se logrará reducir la contaminación de ríos y barrancas, producir gas y fertilizantes mediante biodigestores, purificar el agua de manera natural con plantas semiacuáticas, reutilizar el agua recuperada en hospitales, escuelas, empresas y centros recreativos.
Además, este proyecto permitirá a las familias locales participar en actividades productivas como la fabricación de artesanías, remedios herbolarios y más, contribuyendo a una transformación socio-productiva en la región.
“Desde aquí, saludo con afecto y hago una respetuosa petición al senador Higinio Martínez, para que nos apoye con los vínculos a nivel federal y estatal. Su apoyo será fundamental para hacer realidad este proyecto que protegerá el medio ambiente y mejorará la calidad de vida de miles de mexiquenses de corazón. ¡Juntos podemos lograrlo!”, refrendó el diputado local por el distrito 44.
“El cambio empieza aquí. el reto es todos, juntos, sumando voluntades restauremos nuestro entorno y combatimos el cambio climático, construyendo un futuro más limpio y saludable para todos”, insistieron ambos.