*Seguridad en escuelas y vialidades será permanente, por indicaciones de la alcaldesa Martha Guerrero
La Paz, Edomex. – Durante el regreso a clases, la seguridad es una prioridad en este municipio, por lo cual, con motivo del retorno de estudiantes a las aulas de nivel básico, medio superior y superior, la Dirección General de Seguridad y Prevención Ciudadana de La Paz puso en marcha el operativo “Escuela Segura”. Este esfuerzo busca garantizar la seguridad de niñas, niños, adolescentes, docentes y padres de familia, promoviendo además la proximidad social en cada uno de los planteles educativos de la demarcación.
Este operativo, arrancó durante los primeros días del regreso a clases, contó con la participación de 205 elementos de las corporaciones policiales federales, estatales y municipales, quienes trabajaron de manera coordinada. Se cubre un total de 79 escuelas, distribuidas de la siguiente manera: 23 jardines de niños, 34 primarias, 17 secundarias, 3 preparatorias y 2 instituciones de nivel tecnológico.
Cabe indicar que la Policía Municipal implementó un esquema estratégico dividiendo el territorio en cuadrantes, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en las zonas escolares y las principales vialidades. Estas acciones han sido bien recibidas por la comunidad educativa, quienes consideran que la presencia policial brinda tranquilidad a estudiantes y sus familias.
Sobre esto las autoridades municipales señalaron que, aunque el operativo inició como parte del regreso a clases, por instrucciones de la presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, se mantendrá de forma permanente para garantizar la seguridad en las instituciones educativas. Esto responde al compromiso del gobierno local por velar por el bienestar de la ciudadanía y prevenir actos delictivos en las inmediaciones de los planteles.
Es así que, con este tipo de estrategias, el municipio de La Paz busca consolidarse como un referente en la implementación de medidas de seguridad efectivas y cercanas a la población.
Este Operativo continuará para garantizar tranquilidad en los planteles del municipio.