Este año, arrancó la quinta vuelta del programa Huixquilucan Contigo 24/7, logrando consolidarse como una estrategia permanente de atención y participación ciudadana, al garantizar respuestas oportunas y la mejora de servicios públicos
**La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que, durante 2025, se atendieron más de siete mil solicitudes ciudadanas y se fortaleció la cercanía del gobierno con las comunidades, mediante el programa Huixquilucan Contigo 24/7
síguenos en nuestras redes sociales como Péndulo Online
·
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – En este 2025, el Gobierno de Huixquilucan consolidó su cercanía con la ciudadanía a través del programa “Huixquilucan Contigo 24/7”; una estrategia que permitió atender más de siete mil 200 solicitudes de las y los huixquiluquenses, entre las que se encuentran la agilización de trámites, mejoramiento en la prestación de servicios públicos y se dio respuesta oportuna a peticiones, denuncias y reportes, con el uso de herramientas tecnológicas y la coordinación entre las dependencias municipales.
Para lograrlo, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, encabezó los recorridos semanales, junto con los titulares de las distintas áreas del Gobierno de Huixquilucan, visitando comunidades de las zonas Tradicional, Popular y Residencial que conforman el territorio, para escuchar y atender directamente las demandas de la población, además de supervisar la prestación de servicios públicos.
“Con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, escuchamos, atendemos y resolvemos las solicitudes de la población. Esta estrategia ha sido muy eficiente, ya que cada recorrido es una oportunidad para acercarnos a la gente, entender sus necesidades y responder con acciones que se reflejan en una mejor calidad de vida y en el crecimiento de nuestro municipio”, afirmó Romina Contreras.
El programa “Huixquilucan Contigo 24/7” se consolidó como una herramienta esencial de participación ciudadana, al promover la cercanía entre autoridades y habitantes, mediante la atención directa de reportes y propuestas, logrando este año arrancar la quinta vuelta del programa.
Desde su puesta en marcha en la primera gestión de la alcaldesa Romina Contreras, suman más de 2 mil 500 kilómetros recorridos, acercando los servicios públicos a todas las comunidades de Huixquilucan. En el presente año, se realizaron 38 jornadas en la Zona Tradicional, 30 en la Popular y 32 en la Residencial, fortaleciendo la comunicación con la ciudadanía y fomentando la corresponsabilidad social.
Además, durante estas jornadas, el Gobierno de Huixquilucan difunde campañas de prevención y sensibilización sobre adicciones, violencia familiar, violencia de género y denuncia ciudadana, con el propósito de impulsar entornos más seguros, solidarios y participativos.
Por la implementación de esta estrategia de atención permanente, en el mes de noviembre, la presidenta municipal, Romina Contreras, recibió el “Premio Internacional ALMA 2025”, en la categoría de Fortalecimiento Institucional, otorgado por las Asociaciones de Municipios de México (AMMAC) y Líderes Mundiales (ALMA), reconocimiento que consolida a Huixquilucan como un referente nacional en cercanía y gobierno humanista.