
⇔ La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que este programa consiste en identificar y retirar cables que ya no estaban funcionando, con el propósito de evitar la contaminación visual y riesgos por estos objetos sueltos
⇔ Este programa se lleva a cabo a través de la Agencia Municipal de Energía de Huixquilucan, en coordinación con empresas de telefonía y telecomunicaciones
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – El Gobierno de Huixquiluquense, a través de la Agencia Municipal de Energía y en coordinación con empresas de telefonía y telecomunicaciones, ha retirado más de 40 mil 700 metros de línea de cableado que ya no estaban en funcionamiento, lo que permite mejorar la imagen urbana y evitar riesgos o accidentes causados por estos objetos sueltos.
Mientras que, al informar sobre estos avances, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que el retiro de cables en desuso mejora la seguridad de quienes transitan por las calles, reduce la contaminación visual y contribuye a seguir avanzando en la construcción de un Huixquilucan con infraestructura moderna y eficiente, para mejorar la calidad de vida de la población.
“Nuestro principal objetivo con este programa es garantizar la seguridad de la gente; el retiro de cables en desuso es un paso firme hacia un municipio más limpio y ordenado, donde sus calles y avenidas resalten y siga siendo un territorio atractivo para vivir. Queremos ir eliminando el exceso de cables que cuelgan en los postes, pues la mayoría pertenecen a empresas de telefonía o televisión de paga; sin embargo, nuestro deber es cuidar de la integridad de todos, evitando accidentes”, detalló Contreras Carrasco.
Añadió Romina Contreras, que este programa inició desde su pasada administración para atender las solicitudes que, en este sentido, realiza la población y, durante los recorridos de “Huixquilucan Contigo 24/7” por las comunidades, colonias y fraccionamientos del territorio, se refuerza esta acción, pues la eliminación del cableado aéreo facilitará la implementación de redes de fibra óptica más eficientes y seguras.
También señaló que las marañas de cables eléctricos que cuelgan en postes pueden producir descargas eléctricas, por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar colgar cualquier tipo de objetos en estos materiales, ya que ponen en riesgo a quienes transitan por las calles.
Durante el presente año, se han realizado jornadas de retiro de cables en desuso en colonias y comunidades como Constituyentes de 1917, El Olivo, El Plan, Federal Burocrática, Jesús del Monte, La Unidad, Loma del Carmen, Montón Cuarteles, Palo Solo, Pirules, Tecamachalco y Zacamulpa.
El Gobierno de Huixquilucan continuará impulsando este tipo de programas que elevan la calidad de servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía, con calles más agradables y ordenadas para seguir posicionándose como uno de los mejores municipios calificados por la población.
