
*Como parte del programa “Acción por la Educación”, la presidenta municipal, Romina Contreras, entregó una nueva techumbre en el área de comida de este plantel, ubicado en la comunidad de San Ramón
Redacción
Huixquilucan, Estado de México.- A tan solo unos días de que inició el ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno de Huixquilucan benefició a más de 200 alumnos con la rehabilitación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), ubicado en la comunidad de San Ramón, que incluyó la construcción de una nueva techumbre en el área de comida, para fomentar una sana convivencia y brindar un espacio en óptimas condiciones en el que puedan consumir sus alimentos y protegerse de las inclemencias del clima.
Sobre esto, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que estos trabajos se realizaron como parte del programa “Acción por la Educación”, que, en su segunda etapa, busca brindar más herramientas a docentes y alumnos de las 135 escuelas públicas de todo el territorio; como ejemplo, en esta institución se aplicó impermeabilizante y pintura, así como el reemplazo de lámparas, apagadores y contactos, rehabilitación de sanitarios, balizado y trazado de canchas deportivas, jardinería y limpieza.
“Estamos felices de tenerlos de vuelta en este nuevo ciclo escolar. Sepan que el trabajo continúa, seguiremos impulsando el programa Acción por la Educación hasta concluir la segunda vuelta en beneficio de los estudiantes de Huixquilucan. Cuentan con todo nuestro apoyo, sus peticiones siempre son escuchadas, porque creemos que la inversión más importante está en la educación”, subrayó la alcaldesa.
Sobre esto, en representación de los estudiantes del CECyTEM de San Ramón, Alan Uriel, de quinto semestre, comentó que la escuela es un segundo hogar y cada mejora que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan se convierte en una oportunidad para crecer como alumnos y como personas, por lo que agradeció a la alcaldesa Romina Contreras por el programa “Acción por la Educación”, con el cual se construyen espacios más seguros que los motivan día a día.
“No sólo se trata de tener instalaciones más bonitas, sino de contar con un espacio seguro, digno y motivador para aprender. Estas obras nos inspiran a seguir esforzándonos y a valorar más lo que tenemos, sabemos que atrás de cada cambio hubo trabajo, compromiso y dedicación, por ello, queremos reconocerlo con un sincero gracias”, indicó.
A nombre de los padres de familia, Diana Calvario Mendoza, destacó que estos trabajos no sólo representan mejoras en la infraestructura educativa, sino también el impulso a la motivación de la comunidad escolar, pues cada acción realizada se traduce en un mejor entorno para los jóvenes con condiciones dignas y seguras.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la presidenta municipal, Romina Contreras, gracias a su gestión y compromiso con la educación, hoy contamos con canchas renovadas, bancas recién pintadas, baños rehabilitados, así como un techo nuevo para la cafetería, el cual resguarda a nuestros hijos y alumnos del plantel para su propio espacio de convivencia. Su apoyo es claro ejemplo de que, cuando las autoridades y la institución educativa trabajan de la mano, se logran grandes cambios que benefician a nuestra juventud y los huixquiluquenses”, sentenció.
La directora del CECyTEM, Amalia Leonina Toledo López, informó que el Gobierno de Huixquilucan refleja el compromiso que tiene con la juventud, pues la constante rehabilitación del plantel, representa un aliciente y contribuye a que sean mejores estudiantes para que alcancen todos sus objetivos.
Para incentivar el deporte en los jóvenes, se llevó a cabo la premiación del torneo futbol local “Un gol en contra de las adicciones”, en el cual el equipo ganador del primer lugar recibió una medalla y un trofeo. Además, se repartieron balones a los alumnos para que puedan practicar esta actividad física.
