
Ciudad de Méx.- En medio de su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, abandonó la misma argumentando que una legisladora estaba grabando la sesión a puerta cerrada.
Por su parte Luis E. Cházaro, coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, afirmó en sus redes sociales que la comparecencia del funcionario de Salud se suspendió luego de que éste, en medio de los cuestionamientos por parte de los legisladores de oposición, acusara que la vicecoordinadora de la bancada del sol azteca, Elizabeth Pérez, estaba grabando la sesión.
“El doctor Hugo López-Gatell no es únicamente responsable de las cientos de miles de muertes por la pandemia de Covid-19, además es de piel sensible e incapaz de aceptar la menor crítica”, aseguró Luis E. Cházaro.
En tanto la diputada Elizabeth Pérez, señaló que lo afirmado por López-Gatell es “algo totalmente falso”, y aseveró que se trató de un “pretexto” del subsecretario de Salud para suspender la comparecencia ante la Jucopo al verse “rebasado” por los cuestionamientos de los legisladores.
“El doctor Hugo López-Gatell aseveró que yo lo estaba grabando; algo totalmente falso. Fue el pretexto para suspender su comparecencia en la Jucopo, hoy en la Cámara de Diputados, pues se percibió sumamente rebasado por los excesos de sus dichos y negligencia, cuestionados por las y los Diputados”, explicó Pérez a través de sus redes sociales.