Por: Alejandro Carrillo
Nicolás Romero, Estado de México.-En Nicolás Romero, se está llevando a cabo un importante proyecto para la construcción de un Hospital Regional del IMSS, que será uno de los más grandes de la región. Este hospital contará con 260 camas y 17 especialidades, lo que permitirá atender a miles de derechohabientes de Nicolás Romero y municipios circundantes, quienes actualmente enfrentan dificultades para acceder a atención médica especializada debido a la falta de infraestructura en la zona.
El hospital incluirá áreas como cirugía ambulatoria, urgencias, cuidados intensivos, imagenología, y servicios de alta especialidad como hemodiálisis, quimioterapia, y medicina nuclear, entre otros. Este proyecto sin duda es el resultado de gestiones iniciadas desde 2019 por el presidente municipal, Armando Navarrete López, quien destacó que esta iniciativa responde a la creciente demanda de servicios médicos en la región. Además, se estima que la construcción del hospital beneficiará a casi dos millones de personas en el Estado de México.
Este centro médico también buscará generar empleo en la zona, con plazas preferentemente dirigidas a habitantes de Nicolás Romero.
Cabe destacar que el hospital regional estará ubicado a un costado del centro comercial Town Center, sobre la Vía Corta a Morelia, mismo que se construirá sobre un predio que fue adquirido con recursos propios por el gobierno local, autorizando el cabildo que éste fuera donado al Seguro Social, institución que ya está empezando con los trabajos previos,cabe destacar que en su momento el presidente municipal Armando Navarrete López tuvo que ver el tema con particulares, paga el terreno donde se pagaron 3 hectáreas y el propietario donó dos más.
Haciendo una comparativa el hospital 72 de Naucalpan, el IMSS de Santa Mónica en Tlalnepantla, tendrían el tamaño del hospital IMSS bienestar que se va a construir en Nicolás Romero con más de 5 hectáreas de superficie.
El hospital regional que se habilita en Nicolás Romero, dará servicio, sí a los derechohabientes de esta ciudad, pero también ofrecerá cobertura Ma otros municipios aledaños, como Isidro Fabela, Villa del Carbón, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, así como Tepotzotlán y Jilotzingo.