
Por: Luis Ayala Ramos
Tultitlán, Estado de México. – En el arranque de su gira conmemorativa “En el camino de la izquierda de México”, por sus 50 años de trayectoria política, el senador con licencia Higinio Martínez Miranda convocó a reforzar el trabajo político y de unidad dentro de Morena para recuperar la confianza ciudadana y refrendar el triunfo en el Estado de México y en la Presidencia de la República.
Ante cientos de militantes, diputados locales y federales, alcaldes, senadores y líderes sociales reunidos en el municipio de Tultitlán, Martínez Miranda remarcó que “no basta con haber ganado”, sino que es indispensable corregir errores, cerrar filas y encauzar nuevamente los ideales de la Cuarta Transformación.
El exalcalde de Texcoco señaló que su lucha comenzó enfrentando al grupo Atlacomulco y que hoy el reto no solo está fuera del partido, sino dentro, pues existen fracturas internas que deben superarse con madurez política. “Las diferencias en Morena no son culpa de los conservadores, son por errores propios”, afirmó.
Reconoció que, aunque Morena lidera el gobierno estatal, aún falta mucho por hacer para consolidar la transformación. “Tenemos cuatro años por delante para que la gente vuelva a tener confianza; debemos preocuparnos por lo que viene, no por lo que ya pasó”, recalcó el legislador.
Higinio hizo un llamado a diputadas y diputados a seguir empujando las reformas prometidas en la campaña de 2023, con miras a consolidar el legado de la presidenta Claudia Sheinbaum, y exhortó a los jóvenes a asumir la responsabilidad de seguir construyendo un país más justo.
También admitió que en temas como la seguridad hay un rezago importante, por lo que pidió asumir el problema con responsabilidad social y política, sin pretextos.
Durante su mensaje, criticó la falta de autocrítica dentro del movimiento y pidió “una sacudida” para evitar que se pierda el rumbo de la transformación. Incluso instó a los elementos de las fuerzas armadas a no encubrir actos de corrupción y denunciar irregularidades.
Al cerrar su intervención, aclaró que ser parte de Morena no implica tener todas las respuestas, pero sí comprometerse con la gente y gobernar con honestidad. “Morena no es un pase automático al poder, es una forma de vida con responsabilidad social”, concluyó.