Por redacción::.
Los integrantes de Pink Floyd reiteran su apoyo a Ucrania por la invasión rusa y lanza “Hey hey rise up”, canción que reúne a David Gilmour, Nick Mason, Guy Pratt y Nitin Sawhney, junto a la grabación de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana, Boombox.
Cabe decir que la melodía original se titula “The red viburnum in the meadow”, el tema es de protesta ucraniana y Pink Floyd retoma la última línea para el título de su reciente estreno.
Pink Floyd de nuevo juntos como banda desde The Division Bell de 1994 y en esta ocasión, la banda aborda el tema de la guerra desde una óptica personal, ya que la nuera y nietos de Gilmour son ucranianos y esto es lo que el músico comparte al sobre esto: “Nosotros, como muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país democrático, independiente y pacífico que está siendo invadido y su pueblo asesinado por una de las principales potencias del mundo”.
Es importante mencionar que la banda prevé que con las ganancias que genere “Hey hey rise up”, puedan reunir fondos para organizaciones benéficas humanitarias y levantar la moral.