Nicolás Romero, México.- Hace no más de dos generaciones los gendarmes del orden eran un referente de respeto y confianza en las instituciones. a pesar del tiempo en algunas comunidades se conserva esta cercanía con la ciudadanía a la que sirven.
Uno de estos honrosos casos se dió en Nicolás Romero; mientras estaban realizando un recorrido en la colonia Azotlan, más precisamente en la calle José María Morelos, elementos de policía municipal de Nicolás Romero se percatan que dos menores, los saludan muy entusiasmados al ver la unidad de seguridad pública.
Por lo que al descender y tener contacto con la madre de los infantes, relataron los elementos de la policía les solicitan permiso de acercarse a ellos. para escuchar la admiración que tenían los chicos por la labor que realizan los informados.
Tras una amena charla dónde los gendarmes les relataron su vida en la policía y la necesidad de tener una vida en la legalidad, pudieron realizar un pequeño obsequio, que constó de unos candados de mano, placa tipo policial, un radio portátil, a si como un arma, todos de juguete.
Al respecto Mario Colin jefe del sector tres señaló que durante la plática les dieron una pequeña explicación entendible a los menores, acerca su nuestro trabajo.
Colin Gómez insistió que señalaron que de esta manera, teniendo un acercamiento con la juventud de nuestro municipio, no pierdan la confianza que a su edad tienen hacia el cuerpo policial.