Al seguir las recomendaciones de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, los elementos policiacos trasladaron a las instalaciones de “Puerta Violeta” a Reynaldo “N” de 74 años de edad, mismo que deambulaba por la carretera federal México-Pachuca, en redes sociales se informaba que era oriundo del municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla, y contaba desde el pasado lunes 27 de junio.
Por redacción::.
Tecámac, Edoméx.- Las autoridades de Tecámac dieron a conocer que elementos de la Guardia Civil de Tecámac, localizaron a un adulto mayor que deambulaba por la carretera federal México-Pachuca en la zona conocida como “El Mapa” y que tenía activa una cédula de búsqueda en el estado de Puebla, desde el pasado lunes 27 de junio.
De igual manera al seguir las recomendaciones de la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, los elementos policiacos trasladaron a las instalaciones de “Puerta Violeta” a Reynaldo “N” de 74 años de edad, ya que en redes sociales se informaba que era oriundo del municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla.
Después de ponerlo a salvo y con la atención profesional del personal de Punto Violeta, el adulto mayor pudo hacer contacto con sus familiares, a través de una videollamada, quienes mostraron su agradecimiento a los elementos policiacos por proteger a Don Reynaldo.
por su parte el comisionado de la Guardia Civil de Tecámac, Luis Enrique Serna García, explicó que se realizaron los protocolos establecidos y fue a través de las redes sociales, donde encontraron una ficha de búsqueda y se informaba que era originario de Xicontepec y estaba desaparecido desde el 27 de junio.
De igual manera los elementos de Puerta Violeta, se pusieron en contacto con la policía local de ese municipio poblano, para poder hacer contacto con sus familiares, ya que el abuelito no recordaba sus datos personales.
Posteriormente llegaron a Tecámac elementos de la policía municipal de Xicontepec junto con los familiares de Don Reynaldo, para que pudiera regresar a su domicilio.
Por su parte la hija del adulto mayor, agradeció a la alcaldesa tecamaquense, todas las facilidades otorgadas a su padre, ya que le proporcionaron atención médica, alimento y acompañamiento durante su estancia.