
Como parte del festival, se realizó el concurso “Decora tu bicicleta o triciclo”, y los tres primeros lugares obtuvieron premios de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente
** Romina Contreras, agradeció a las familias huixquiluquenses por participar en estos eventos culturales, con los cuales se busca fomentar la sana convivencia y el sentido de pertenencia
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Gran participación de familias de la Zona Tradicional, el Gobierno de Huixquilucan realizó el “Segundo Festival Cultural de la Primavera”, que incluyó diversas actividades en la Explanada Municipal, donde los asistentes gozaron de música, bailes, cuentos y concursos, con el propósito de comenzar esta temporada del año en un ambiente sano, lleno de talento y creatividad.
Con el objetivo de fomentar la inclusión de las niñas y niños del territorio en eventos culturales con el concurso “Decora tu bicicleta o triciclo”, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, felicitó a los tres primeros lugares por plasmar de manera creativa y con diseños originales la llegada de la primavera, y los ganadores fueron Erick Alonso Rincón, de la comunidad San Francisco Ayotuxco; Antonio Montoya, de Ignacio Allende; y Yalith Camila Rojas, de Zacamulpa; quienes recibieron un incentivo económico de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.
“Estamos muy contentos porque, durante dos días, se llevaron a cabo actividades para toda la familia, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo de Huixquilucan. Nosotros seguiremos trabajando 24/7 para que niños, adolescentes y jóvenes de todo el territorio gocen plenamente de estos eventos que, además de fomentar la convivencia en familia, permiten a los participantes conocer más al municipio y desarrollar el sentido de pertenencia”, destacó la presidenta municipal.
También, se realizaron presentaciones musicales y bailables por parte de los integrantes de los centros culturales con los que cuenta Huixquilucan para invitar a la población a sumarse a este tipo de talleres para mantenerse activos, fortalecer el cuerpo, desarrollar sensibilidad artística y crear hábitos saludables.
Los infantes que asistieron a la Explanada Municipal, disfrutaron de diversos cuentos, con el propósito de enseñar valores como respeto, solidaridad, igualdad, entre otros, los cuales los ayudan a empatizar con la sociedad desde una temprana edad, así como impulsar su capacidad de lenguaje y comprensión.
Por su parte el Gobierno de Huixquilucan agradeció a quienes formaron parte del “Segundo Festival Cultural de la Primavera”, pues estos eventos son un ejemplo del compromiso con la población, ya que impulsan las tradiciones y costumbres y, a su vez, trascienden de generación en generación mejorando la integración de las familias.