
** Con la ubicación del GPS de una de las cajas del tráiler hurtado, fue detectada, mismo que marcaba la geolocalización de una bodega ubicada en Parque Industrial Xhala.
Maríano Gutiérrez.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Derivado de la rápida respuesta a una solicitud de apoyo, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli y la Fiscalía de Justicia del Edomex recuperaron 455 paquetes de mercancía robada a la empresa DHL y hallan bodega con más productos robados.
Por lo que agentes de la Comisaría de Seguridad Ciudadana recuperaron las guías de paquetería y el GPS de una de las cajas de tráiler, mismo que permitió la localización de dicha mercancía.
Y de forma conjunta realizaron el cateo en la bodega donde se hallaba la mercancía, localizando otros productos presuntamente obtenidos de forma ilegal de manera inmediata y con la respuesta a una solicitud de apoyo, mismo que marcaba la geolocalización de una bodega ubicada en Parque Industrial Xhala.
Dicha acción de la Policía Municipal inició con la solicitud de apoyo recibida en la Central de Control de Emergencias C4, en la que indicaban que un GPS de la empresa de paquetería se encontraba ubicado en la zona industrial ya referida, por lo que una unidad de Seguridad Ciudadana avanzó al punto para hacer contacto con el supervisor de seguridad de dicha paquetería y de ahí trasladarse a la dirección marcada por el dispositivo.
Al arribar, los agentes municipales hallaron abiertas las puertas de la bodega, logrando identificar en el interior de la misma la mercancía reportada como robada, motivo por el cual se resguardó dicho inmueble, acción que fue apoyada por la policía estatal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.
Cabe señalar que los operativos para aminorar los robos continuarán de forma permanente, con el trabajo de inteligencia y combate a la delincuencia implementando los protocolos policíacos, dando paso a las investigaciones que procede.