Naucalpan.- El gobierno encabezado por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, hizo entrega de 4 mil 710 uniformes a los integrantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, depósitos de última tecnología en las que se invirtió un monto de 15 millones 564 mil 827 pesos.
Al término de la ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Durán Reveles puntualizó que se entregaron dos juegos de prendas a cada uno de los elementos de la corporación, pues en la administración anterior sólo se compraron 565 uniformes nuevos. Los agentes que no alcanzaron tuvieron que desembolsar para adquirirlos por su cuenta.
Recalcó que se trata de uniformes de última tecnología, hechos a medida, para lo cual se tomó la talla del personal de las 11 áreas que integran la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y la Academia de Policía.
“Este Gobierno es diferente y se conduce con legalidad y honestidad, sobre todo con transparencia en la adquisición de bienes y servicios en beneficio de la sociedad naucalpense y de todos los elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, expuso la ejecutivo naucalpense.
“Ustedes y sus familiares estarán más tranquilos sabiendo que están mejor equipados. No descansaremos para brindarles todo aquello que se necesite para el desempeño de su labor”, aseguró Durán Reveles
Lázaro Gaytán Aguirre, el titular de la Dirección de Seguridad, declaró que los uniformes están confeccionados con materiales adecuados, como tela ripstop, que son ligeros y resistentes al uso rudo. En los juegos se incluye camisola y pantalones. A la Policía Montada se le entregaron, también botas, y los agentes de Tránsito recibieron guantes.
“He comentado que debemos tener una imagen de profesionales y, para tenerla, debemos vestirnos como tales. Cada uno de los grupos de la Policía municipal tiene el tipo de uniforme que requiere”, confirmó Lázaro Aguirre.
Por su parte el Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, aseveró el compromiso de la Administración para devolverle a la corporación la credibilidad, la honorabilidad y la vocación de servicio.
“Son ustedes lo mejor de ese uniforme. Portarlo representa ratificar todos los días el compromiso de servir a los ciudadanos, ratificar la determinación de ir a las comunidades a cuidar y proteger a los ciudadanos”, puntualizó Espino Barrientos.
Es importante mencionar que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal cuenta con 11 áreas, entre ellas la Administrativa, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Montada, Servicios Facultativos, Subdirección de Prevención del Delito, Policía de Género, Motopatrullas, el grupo Femenil de Infracciones, Vialidad, DARE y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), recibieron reciben apoyos.