**Elena García dió a conocer una inversión de 33 MDP para atender problema de inundaciones en la Avenida José López Portillo a la altura del Asta Bandera.
Tultitlán, México.- La presidenta municipal Elena García Martínez, encabezo la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, en modalidad abierta, con la participación de la ciudadanía de las colonias Fuentes del Valle y centro de la localidad.
Entre las demandas más sensibles para la población se enumeran en la reconstrucción de calles y banquetas, orden en el cobro de piso por parte de vía pública y el manejo de basura, así como luminarias, señalamientos viales y reubicación del comercio informal y las inundaciones.
García Martínez, señaló que en este ejercicio se puede tener un diálogo abierto con la ciudadanía y escuchar de viva voz las necesidades y las demandas en las comunidades, señaló, que esta dinámica propone que las áreas de gobierno puedan escuchar el desempeño que tienen en el trabajo diario.
En su oportunidad Elena García, señaló, que se está llevando a cabo un programa para la regularización del comercio informal, de manera que se respeten los espacios vecinales.
Refirió, que derivado del problema de las inundaciones en la avenida López Portillo, a la altura del asta bandera el cabildo, aprobó una inversión de 33 millones de pesos para la construcción de tres obras de encajonamiento a lo largo de 1.5 kilómetros que permitirá el desalojo de un mayor caudal , terminando con este problema recurrente en la localidad.
Asimismo la alcaldesa, refirió que en noviembre estará terminada la obra, misma que permitirá atender a las zonas altas dónde se desplaza el mayor caudal por la bajada de agua de la Sierra de Guadalupe.