** El elemento Daniel Antonio Espinoza Ramírez cuenta con once años de trabajo en la corporación y ha participado en otras importantes detenciones
Redacción…..
Tecámac, Estado de México.- Entregó la presidenta municipal de Tecámac. Rocío Miguel Hernández, un reconocimiento al policía de la Guardia Civil, Daniel Antonio Espinoza Ramírez, quien en una valerosa acción logró la captura del presunto delincuente que había victimado a un elemento de la corporación.
A nombre de la alcaldesa, la comisionada María de Lourdes Cossío Gasca, encabezó la ceremonia en la que le agradeció su valentía y compromiso de servicio para velar por la seguridad y tranquilidad de los tecamaquenses.
Es importante mencionar que con 11 años en la corporación, Espinoza Ramírez se ha distinguido por desempeñarse con eficiencia, ya que ha participado también en otras importantes detenciones, así como un buen número puestas a disposición. Cuenta con un expediente ejemplar.
Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre tuvo el valor de ir tras el presunto delincuente que dio muerte de un balazo a su compañero Marcos Castillo Santiago, quien pretendía detenerlo tras haber asaltado un negocio y a un transeúnte.
El día de los hechos, el policía municipal Daniel Antonio —Jefe de Servicios Zona 8— realizaba un rondín en su patrulla cuando recibió el aviso por radio que el sujeto corría para escapar, había saltado a un predio con canchas deportivas en los Héroes Tecámac.
Lo persiguió y tuvo que brincar la barda de la unidad deportiva. Al caer se lastimó la pierna, lo que quiso aprovechar el delincuente para dispararle, pero no logró hacerlo emprendiendo la huída, por lo que el elemento de la Guardia Civil se vio obligado a dispararle en la pierna para evitar que escapara y posteriormente procedió a su detención.
Daniel siente profunda tristeza por el fallecimiento de su compañero, pero también un aliento de consuelo por haber detenido a quien le quitó la vida, porque -como dice- “son los gajes del oficio”.