Huixquilucan.- Durante la entrega de becas “Sigamos creciendo por la Educación”, en la zona de San Fernando, presidente municipal Enrique Vargas del Villar, recordó que en esta colonia se ha trabajado intensamente, por ello ahora se tiene la estancia infantil y la alberca pública, además de las adecuaciones a los jardines de niños y obras en distintas calles. Ante padres de familia de la zona y l se comprometió a terminar el hospital y el próximo año la remodelación del mercado.
Aseguró que los pagos de las becas se realizan de manera puntual, gracias a que se tiene un manejo responsable del dinero público con finanzas sanas en el municipio.
“Aquí me comprometo, en mi casa San Fernando, que durante los próximos dos años de gobierno vamos a seguir cumpliendo, vamos a seguir entregando apoyos, porque financieramente he sido muy responsable con su dinero”, destacó el munícipe
En su oportunidad Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, enfatizó que con la entrega de estas becas, el Alcalde honra y cumple su palabra con la niñez y juventud, al apoyar la educación.
“Estudiando es como obtienen las herramientas para tener una mejor calidad de vida, definitivamente este gobierno le apuesta a la educación”, aseguró Contreras Carrasco, quien también recordó los logros obtenidos en San Fernando y los proyectos que se tienen, entre los que destacan la apertura del comedor comunitario para la niñez de esta zona.
Por su parte la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez,” recalcó que las autoridades encabezadas por Enrique Vargas del Villar, siguen “ reiterando tu compromiso con todos los estudiantes de Huixquilucan, programas como estos son los que siguen impulsando a la niñez y juventud para seguir estudiando y preparándose académicamente”.
Ocampo Vázquez, recordó que con la entrega de estas becas escolares, se consolida uno de los mayores compromisos del Presidente Municipal, entregando mil 739 becas solo en San Fernando y colonias circunvecinas, mismas que se hacen llegar a los beneficiarios completas y de manera puntual.
La funcionaria municipal señaló que pese al panorama nacional que se está viviendo, el Alcalde de Huixquilucan siempre cumple, no solamente con becas, sino también con la entrega de computadoras a las escuelas, así como tablets a los estudiantes con los mejores promedios.
Aprovecho para recordar que durante la gestión de Enrique Vargas del Villar, no se han disminuido los programas sociales, al contrario se han aumentado, ya que actualmente se tienen los destinados a las mujeres y jóvenes emprendedores, así como los apoyos alimentarios, entre otros.
Mientras que a nombre de los beneficiarios el alumno Daniel, agradeció al Presidente Municipal por los apoyos recibidos, ya que las becas escolares son una gran ayuda para continuar con sus estudios, “agradecemos que su gobierno siempre esté preocupado por la educación. Señor Presidente, gracias por su compromiso y su trabajo aquí en Huixquilucan”.