A encabezar la entrega de las llaves de 10 casas para familias de escasos recursos y el compromiso de 8 más, de ellas 3 con recursos municipales y 5 más de la familia Vargas Contreras, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, felicito a las familias beneficiadas.
Asimismo el munícipe destacó, que estas viviendas son un compromiso cumplido con los sectores vulnerables que dará seguridad a las familias ganadoras, ya que las construcciones que se realizarán serán con materiales y acabados de calidad.
Vargas del Villar añadió que el trabajo realizado por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, es evidente en todas las comunidades de Huixquilucan, por lo que estas casas son muestra del compromiso de la presidenta de este organismo descentralizado, Romina Contreras Carrasco, con los huixquiluquenses.
De igual manera agradeció la presencia de las más de 450 mujeres que cumplieron con los requisitos marcados en la convocatoria, Contreras Carrasco comentó, que en el DIF se transforman vidas todos los días, gracias al respaldo del Cabildo y del Presidente Municipal.
Explicó que las casas a edificar, constarán de dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño completo, además del equipamiento con 68 artículos diversos, todas con acabados de alta calidad.
Es importante señalar que las 18 casas fueron rifadas en el auditorio del DIF municipal, y son para mujeres ganadoras que viven en las comunidades de San Bartolomé Coatepec, San Juan Yautepec, Dos Ríos, San Juan Bautista, Magdalena Chichicaspa, La Unidad, Santiago Yancuitlalpan. De igual manera las autoridades sortearon electrodomésticos y colchones, entre las asistentes.