** Informó que “hay personas presentadas’ ante las autoridades y sospechan de trabajadores de la pasada administración; por el momento se desconoce el monto de lo robado”.
La población expreso, !Nos están robando nuestros impuestos!
Maríano Gutiérrez.
Cuautitlan Izcalli, Estado de México.- Otro municipio en dónde atracan las arcas municipales. Exfuncionarios presuntamente involucrados en el robo del Sistema de Agua Operagua de este municipio de Izcalli.
La narrativa es que durante la madrugada de este miércoles 8 de enero las oficinas del Organismo de Agua de Cuautitlán Izcalli; fueron objeto de un robo, de acuerdo a información proporcionada por Comunicación Social del gobierno municipal.
Dónde se reportó que los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo y documentos importantes, además, de que las instalaciones presentan daños visibles: Chapas forzadas, puertas y vidrios rotos. La policía ya investiga, elementos de seguridad municipal y personal de la Fiscalía del Estado de México, llegaron a las instalaciones municipales para realizar investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos de la sustracción de dinero.
Este sería el segundo caso de robo en instalaciones de municipios mexiquenses del Valle de México; dónde hace unos días también se reporto un hecho parecido en la Tesorería de Cuautitlán México.
En Izcalli hasta el momento continúan las investigaciones dónde al parecer no se ha determinado el monto total de lo robado; pero si el servicio de cobranza no se ha detenido y continúa operando.
Daniel Serrano presidente municipal informó que ‘hay gente presentada’ ante las autoridades por este hecho, en dónde presuntamente hubo mano negra de personal de la pasada administración involucrada, aunque no ofreció por menores.
También se informó que en la campaña “Por Amor a Izcalli “, se recaudaron 10 millones de pesos entre el 2 y el 5 de enero a través del pago de predial y agua potable. Luego del robo en el servicio de cobranza de Operagua, se llevó a cabo una logística de seguridad con un acceso controlado.
Por su lado el gobierno de Cuautitlán Izcalli se dijo, ha colaborado proporcionando toda la información a las autoridades estatales competentes, para deslindar responsabilidades e investigar el robo, precisó la dirección de comunicación social.