Atizapán de Zaragoza.- Para dar respuesta a una de las demandas de los atizapenses, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal lleva a cabo el retiro de vehículos denominados “chatarra” o en estado de abandono de vialidades primarias y secundarias de la demarcación.
Esto lo dio a conocer el Subdirector de Tránsito municipal, Óscar Rivero García, y agregó que el programa es permanente y forma parte de las acciones que buscan convertir los espacios públicos de Atizapán de Zaragoza en lugares seguros y limpios, además de combatir la obstrucción de calles y mejorar la imagen urbana.
“La gente solicitó estos trabajos toda vez que hay unidades abandonadas por años y se han convertido en foco de infección o basurero, escondite de delincuentes o en un lugar para drogarse, generando intranquilidad a los lugareños”, subrayó el funcionario atizapense
Rivero García, explicó que hace una semana inició el programa y antes de recoger los vehículos, a éstos se les coloca una calcomanía a fin de notificar a los posibles dueños y darles un periodo de 72 horas para removerlos.
“En caso de que sólo los hayan cambiado de sitio y sigan estorbando en la vía pública, serán retirados”, enmarcó Rivero García,
De igual manera dio a conocer que al momento el operativo ha sido aplicado en San Miguel Xochimanga, La Higuera y Calacoaya; para posteriormente notificar en Potrero y Jardines de Atizapán.
Es importante mencionar que las unidades chatarra, desvalijadas o en abandono podrán ser reportadas por escrito, anexando características generales -placa, color y marca-, ubicación exacta -entre calles y colonia- y fotografía como evidencia.
Los vehículos serán remitidos a los corralones Barrientos y Cebadales, ubicados en Tlalnepantla y Cuautitlán México, según corresponda.