
Valle de México.-La emergencia médica por el Covid-19 en México esta en la etapa más riesgosa para el contagio local desde que se realizó la declaratoria de Fase 2.
El día de ayer el gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad dió a conocer en su cuenta oficial de Twitter que habría dado positivo en la prueba de Coronavirus y por ello se mantendría en cuarentena desde su domicilio.
Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx.
— Omar Fayad (@omarfayad) March 28, 2020
Habrá de destacar que el mandatario habría sido uno de los más activos en impulsar acciónes en esta cuarentena sanitaria ya que en solo 3 días habilitó un hospital para atender a los pacientes del Covid-19 en Pachuca.
Por otro lado, el gobernador de Adán Augusto López de Tabasco. quien confirmo también que ayer se práctico la prueba de la cual ha dado positivo, razón por la cual estará en su domicilio en observación.
Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) March 29, 2020
Ya son dos los gobernadores de las entidades federativas de nuestro país que dan a conocer que son portadores del virus, motivo por el cual es preciso mantener las medidas de distanciamiento social promovidos desde la OMS.
Y mantenernos en nuestros domicilios pues según el modelo matemático de contagios, es la mejor manera de evitar que podámos ser portadores del virus.