![20220529_134717](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/20220529_134717.jpg)
Redacción.
CDMX.-Sergio Checo Pérez hizo historia en el Gran Premio de Mónaco, el piloto de Red Bull Racing se conmovió hasta las lágrimas al escuchar el Himno Nacional Mexicano en Mónaco, luego de convertirse en el piloto mexicano más ganador de la historia tras conquistar su tercer triunfo en la Fórmula 1.
Ver esta publicación en Instagram
Checo también sumó su segundo triunfo con Red Bull Racing, luego de que en 2021 lo hizo en el Gran Premio de Azerbaiyán. El triunfo de Checo emocionó a todo México y en el principado sonó el Himno Nacional Mexicano con Checo en lo más alto y la familia real detrás de él.
La emoción del mexicano fue tanta, que incluso Carlos Sainz, piloto de Ferrari y quien más presión le metió este domingo, se acercó a darle una palmadita. Además cabe recordar que hace una semana Checo tuvo la victoria del Gran Premio de España en sus manos, pero por órdenes de Red Bull, el mexicano tuvo que cederle el primer lugar a su compañero Max Verstappen, quien en esta ocasión quedó tercero.
Mónaco tiene un fuerte significado para Checo, ya que en 2010, antes de llegar a la Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Mónaco en la GP2, que es uno de los seriales previos a la F1.