Nicolás Romero.- Al dar pronta respuesta a un reporte ciudadano policías municipales lograron la detención de dos hombres que presuntamente dispararon a una pareja, la captura se dio después de una persecución.
Entre los primeros informes de la Policía municipal señalan que mientras los uniformados realizaban un operativo en la Colonia Hidalgo recibieron el reporte de un conato de riña en conocido lugar de la zona.
Al llegar al lugar indicado dos jóvenes, quienes se identificaron como Juan Pablo “N“, de 20 años de edad, y Rubí “N“, de 15, declararon que dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta color rojo les habían disparado.
Mismos que salieron ilesos, pero una bala hirió a un hombre en una extremidad. Después de obtener la media filiación de los sujetos armados los policías, emprendieron la búsqueda de los sospechosos, mismos que localizaron y se les marcó el alto, pero hicieron caso omiso.
Para dar inicio con la persecución, misma que finalizó en la Primera Cerrada de San Pedro, en la Colonia Vicente Guerrero, donde fueron detenidos Óscar Daniel “N“, de 30 años de edad, y Héctor “N“, de 24.
Durante la revisión a estos sujetos, se les encontró un cartucho útil calibre 22 largo, además de yerba verde seca con características propias de la mariguana, motivos por los cuales se realizó la detención.
Por la herida que la bala le provocó, José Juan “N“ fue atendido por paramédicos de Protección Civil y luego trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.
Posterior a ser reconocidos como sus agresores, los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.