*Queremos ser los mejores en favorecer la inversión y la generación de empleos: Jacob Rocha
Tlalnepantla.- Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, inauguro el Centro de Distribución (Cedis), de la Terminal Toltecas, de la empresa Tresguerras.
El Estado de México fortalece su potencial para convertirse en centro logístico del país, gracias a las ventajas competitivas con las que cuenta, además de que el Gobierno de la entidad tiene como prioridad generar las condiciones que permitan ofrecer oportunidades de desarrollo personal y profesional para los mexiquenses, aseveró el funcionario mexiquense.
Asimismo informó que este Cedis tuvo una inversión cercana a los 200 millones de pesos y garantiza la generación de 300 nuevos empleos formales, reiteró que inversiones como ésta, y las que se han registrado en últimas fechas, son resultado del potencial con que cuenta el Estado de México para la inversión y la generación de empleos.
Y sostuvo que el Edoméx ofrece facilidades para atraer y retener inversiones que colocan a la entidad como un lugar que crece, avanza y está comprometido con el desarrollo económico y el bienestar de los mexiquenses.
Al evento acudieron Leopoldo Almanza Vera, fundador y creador de Tresguerras, Enrique González Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge Enrique Almanza Mosqueda, Director General de Autotransportes de Carga Tresguerras, Gilberto Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), y Arturo Chávez Sánchez, Director General del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar), entre otros.
La empresa Tresguerras tiene una historia de más de 80 años y empezó a través de una sociedad cooperativa, donde los dueños conducían sus propias unidades y fue creciendo hasta convertirse en líderes de transporte en México, con ocho sucursales en el Estado de México y siete centros de trabajo en la zona metropolitana.