
Durante su administración, la Mandataria estatal han entregado 392 bases al personal de enfermería, médico y administrativo, como parte de la estrategia de rescate al Instituto.
• Además, continúa la rehabilitación y modernización del Hospital Materno Infantil de Toluca, los regionales de Valle de Bravo, Zumpango y Tenancingo.
Redacción
Toluca, México. – Fortalece la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), con la entrega de 72 basificaciones a médicas y médicos en 26 especialidades como ginecología, pediatría, urgencias, cirugía general y nefrología, las cuales se suman a las 320 plazas entregadas durante su administración, como parte del rescate y modernización de este Instituto.
“Hoy pretendemos cumplir una deuda con ustedes, médicos y médicas especialistas, quienes efectivamente, con dedicación, con humanismo y con vocación de servicio atienden la salud de las personas servidoras públicas y de sus familias, es un acto de justicia y reconocimiento”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Delfina Gómez resaltó que entre los beneficiarios se encuentran 30 mujeres y 42 hombres, cuya antigüedad en el Instituto oscila entre 2 y 25 años, y estarán otorgando atención en 15 unidades médicas.
“Con este impulso a las y los trabajadores del ISSEMyM se genera una estabilidad laboral y prestaciones de ley, también se fortalecen los servicios de consulta externa y hospitalización del segundo y tercer nivel de atención médica especializada en unidades del Valle de Toluca y del Valle de México,” explicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Como parte del rescate y mejoramiento del Instituto, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez señaló que se están modernizando hospitales como el Materno Infantil de Toluca, los regionales de Valle de Bravo, Zumpango y Tenancingo; además, para evitar que las familias se desplacen de una comunidad a otra, se realizó la reapertura de consultorios médicos en Temascaltepec y Zacualpan.
En su oportunidad, Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor del Gobierno del Estado de México reconoció el profesionalismo de las y los médicos especialistas del ISSEMyM, particularmente de estos 72 especialistas que darán atención a más de 850 mil derechohabientes en 15 unidades médicas.
Recalcó que esta tercera etapa de basificación es un parteaguas en la salud pública, el cual responde a una estrategia de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien durante su administración han otorgado cerca de 400 bases al personal de Instituto.
Durante este evento estuvieron presentes Fernando Díaz Juárez, Presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura del Estado de México; Enrique Víctor Manuel Vega Gómez, Coordinador General de Relaciones Intergubernamentales del Poder Judicial; Maurilio Hernández González, Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura y José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, Óscar Flores Jiménez, Secretario de Finanzas; Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMyM; Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM; Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM; Jenaro Martínez Reyes, Secretario General del SEMSEM; Antonio Jaymes Núñez, Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, y Ricardo Moreno Bastida, Presidente Municipal de Toluca.