El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla
Por redacción:::.
Nicolás Romero, Estado de México.- Los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Rodrigo Axel “N”, quien está señalado por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una sucursal bancaria.
Indicaron las autoridades de justicia que el pasado 1 de agosto, el detenido y otro individuo ingresaron a una sucursal ubicada dentro de una plaza comercial, en carretera Nicolás Romero-Atizapán de Zaragoza, colonia Francisco Sarabia, en el municipio de Nicolás Romero, en donde habrían amagado con un arma de fuego a dos empleados, para robar más de 200 mil pesos. Los posibles implicados tras haber cometido el robo, huyeron del sitio.
Cabe indicar que este ilícito fue denunciado ante la Fiscalía General mexiquense, por lo que se inició la indagatoria por el delito de robo con violencia y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Rodrigo Axel “N”, como probable responsable.
Se dio a conocer que con los datos obtenidos, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra del posible implicado. Una vez otorgado el mandamiento judicial, Agentes de la FGJEM le dieron cumplimiento.
Por lo antes indicado el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de que reconozca al detenido como probable responsable de algún otro ilícito, lo denuncie.